jueves, 13 de octubre de 2011

Lo que debería llevar tu auto en caso de emergencia

¿Has estado alguna vez en un escenario con el que se describe a continuación? Son las 2 de la mañana y estás conduciendo por una solitaria carretera oscura y desolada. De repente notas que algo va mal. Controlar el vehículo se hace más difícil y estacionas el auto a un lado de la carretera. Echando un vistazo en el exterior, puedes ver que el neumático derecho está pinchado y debes cambiar la rueda, pero el problema es que ya estás circulando con la rueda de repuesto.

Esperemos que esto no  te haya ocurrido nunca y que no te ocurra en el futuro, pero en una situación similar tendrás suerte de tener un teléfono móvil y el número de asistencia en carretera. Si hay cobertura, la ayuda vendrá rápidamente. Si no tienes las cosas anteriormente mencionadas, te encontrarás en el dilema de tener que agitar los brazos a los motorizados y autos que pasen, o pasar la noche en la solitaria carretera. Esto se puede evitar si tenemos un kit de emergencia en el maletero de nuestro auto.

Cuando estamos viajando, sobre todo en largas distancias, uno de estos kit puede marcar la diferencia entre ponernos en marcha de nuevo o quedarnos parados hasta recibir ayuda. Incluso podemos preparar nosotros mismos uno de estos kits de emergencia. Todos los automóviles deberían tener los accesorios de emergencia que nos pueden ayudar en carretera, aunque la mayoría no dispone de estos kit o solo tiene parte de sus elementos.
Puedes comprar el kit por partes aunque venden algunos ya preparados. Si no tienes un kit car o kit de emergencia para tu auto, te damos algunos elementos básicos para que empieces a prepararte y para tenerlo siempre contigo en el maletero:

Un juego de cables con sus respectivas pinzas y de una longitud de al menos 3 metros para recargar al batería si hiciera falta.
Una lata de aceite de motor.
Al menos 1 litro de anticongelante.
Un botiquín de primeros auxilios (first aid kit). Debe incluir vendas, tiritas, tijeras, aspirinas, antiséptico, etc.
Una linterna y pilas de recambio.
Herramientas variadas aparte de la que vienen con el coche para cambiar la rueda, como pueden ser destornilladores de varios tipos, alicates, etc.
Una manta.
Fusibles de sobra.
Agua destilada para la batería.
Bolígrafo y papel.
Estos son algunas cosas básicas que podemos incluir en un típico kit, aunque como habrás podido comprobar las posibilidades son muchas y podemos personalizar nuestro kit según queramos o nos aconsejen. Antes de tener que utilizar tu kit de emergencia, tómate algún tiempo para familiarizarte con las cosas que vayas añadiendo y como usarlas apropiadamente.


Desafortunadamente, no hay una única herramienta que solucione todas las emergencias, pero con un poco de planificación y manteniendo nuestro kit al día, podemos salir de un apuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario