viernes, 20 de enero de 2012

El nuevo Yaris 2012



La próxima generación del subcompacto de Toyota está prácticamente lista para su debut comercial en Japón, el Toyota Vitz 2012 que no es otro que el producto que en nuestro continente se comercializa como Yaris presenta un nuevo diseño frontal que adopta el estilo visto en otros productos del fabricante como el Venza o Prius por mencionar algunos, mientras que la parte posterior luce más como una actualización del modelo actual que un rediseño total.

Destaca el hecho de que a pesar de ser 100mm más largo que su predecesor, el Toyota Yaris 2012 es más ligero, deteniendo la báscula en los 1,000 kilogramos exactos. Las motorizaciones son a gasolina de 1.0 (68hp), 1.3 (93hp) y 1.5 litros (105hp) con apertura variable de válvulas que se acoplarán a una transmisión continuamente variable CVT-i, aunque la variante RS ofrecerá cambio manual de cinco marchas. 

Las citadas especificaciones son para el modelo que será comercializado en Japón y aún no hay confirmada una gama de motores o transmisiones para Norteamérica, aunque podemos inferir que llegará con el mismo 1.5 litros que venía empleando hasta ahora, migrando a la caja CVT-i.
Por último, resulta interesante que los diseñadores de Toyota hayan informado que esta nueva generación está pensada para atraer compradores de ambos sexos, ya que en las generaciones pasadas el Yaris era un vehículo más orientado a las mujeres. Asimismo será el primer vehículo en ofrecer protección ultra-violeta al 99%, gracias a su nuevo parabrisas.

El Yaris o Vitz es un vehículo sumamente importante para Toyota, se comercializa desde 1999, periodo en el que se han colocado 3.5 millones de unidades, casi la mitad de ellas en el mercado japonés, mientras que el resto se han vendido en 69 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario