lunes, 19 de marzo de 2012

Hyundai Elantra 20112

Estética, confort, ecología, seguridad y tecnología

Este sedán de origen coreano viene cargado de novedades, una de las más notables se observa en su carrocería, que presume un look más estilizado y robusto, mide 4,530 milímetros de largo, 1,775 mm de ancho y 1,445 mm de alto. Con estas medidas, el Elantra 2012 ofrece espacio para llevar de forma cómoda y segura a cinco pasajeros adultos.

El baúl también ofrece mayor capacidad de carga, y puede aumentarse en el momento que lo desee al abatir la segunda fila de asientos.

Económico y ecológico

El Elantra 2012 oculta bajo el tonó (capo) un potente motor 1.6 D-CVVT gasolina que genera 149 caballos de potencia.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, se puede elegir con tracción automática o mecánica de seis velocidades.

Seguridad

Hyundai fabrica sus propios aceros automotrices (cincuenta tipos diferentes), en el caso del chasis del Elantra 2012 se utiliza acero de alta resistencia a los impactos. Este vehículo también cuenta con doble bolsa de aire, frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera

con el sistema ABS, barras de acero contra impactos, luces de stop que mejoran la apariencia del vehículo y aumentan la visibilidad nocturna, espejos laterales abatibles equipados con iluminación LED intermitente y ventanillas eléctricas de seguridad que revierten automáticamente la dirección al sentir un obstáculo.

Confortable

El sistema de suspensión McPherson en la parte delantera y la trasera de eje con barra de torsión hacen que la conducción sea más suave y al mismo tiempo resistente. El aire acondicionado dual automático permite ajustar diferentes tipos de temperatura en el lado izquierdo o derecho del vehículo; también cuenta con un sistema ionizado que purifica el aire y dosodoriza los gases perjudiciales al generar grupos de iones.

Deportivo


Con el diseño actual, tanto interior como a nivel de carrocería, el vehículo ofrece un estilo deportivo; el pedal del acelerador es de aluminio, la versión mecánica se ofrece con un rin 15 pulgadas, la versión automática se ofrece con rin 16 pulgadas, pero, dependiendo de la creatividad, se pueden agregar accesorios que permitan resaltar la deportividad de este vehículo.

Encendido Star-Stop

Otra de las novedades disponibles en este sedán es el sistema de encendido sin llave Star-Stop, que permite encender el  vehículo con solo presionar un botón.
 
Diversión
 

Cuenta con radio CD MP3 con entrada auxiliar para conectar el iPod y entrada USB. Las funciones del radio se controlan  desde el timón.

Ficha técnica

- Motor 1.6 D-CVVT gasolina.
 - Suspensión delantera McPherson y trasera eje con barras de torsión conectada.
 - Amortiguadores a gas con tubos hidráulicos gemelos.
 - Frenos delantero de disco ventilados y traseros de tambor.
 - Dirección tipo piñón y cremallera asistida con motor eléctrico.
 - Radio mínimo de giro 5.3.

 - Dimensiones 4,530 mm de largo, 1,775 mm de ancho, 1,445 mm de alto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario