jueves, 1 de septiembre de 2011

Muy pronto el Chevrolet Cruze estará en las calles venezolanas





Al Chevrolet  Optra (Nubira en otros mercados), le llegará tarde o temprano su reemplazo, que hace algunos meses fue lanzado y  se vende en Europa y Norteamérica. Se trata del Cruze, un automóvil completamente nuevo en su concepción y diseño y que presenta algunas mejoras en espacio y motorizaciones con respecto al modelo que sustituye.

El Cruze mide 4 metros y medio de largo y tiene motores de 113 y 141 caballos a gasolina. En Europa existe una versión diesel de 125 CV. Posiblemente en los próximos dos años, el Cruze llegue a nuestro mercado como una opción superior al Optra o en su definitivo reemplazo.

Durante el primer semestre de este año se vendieron 330.000 Cruze en todo el mundo, cifra que indica un crecimiento de 132% respecto al mismo lapso del año pasado. Desde su introducción a comienzos de 2009 y hasta el mes de julio se comercializaron más de 800.000 unidades del Cruze en todo el mundo, y se espera que hacia finales de 2012 ya haya sobrepasado el millón de unidades vendidas.

La línea de techo del Cruze en forma de arco, que se extiende desde el parabrisas marcadamente tendido hasta los pilares traseros muy finos, es la característica principal del exterior del Cruze. Combinada con una tapa del maletero muy corta, ofrece unas proporciones más propias de un cupé que de un sedán compacto. Con un tamaño más ancho y más largo que su predecesor, el Cruze tiene una apariencia poderosa con sus ruedas situadas en los bordes exteriores de la carrocería dibujada con líneas tensas. Una distintiva línea de hombros cóncava fluye por el lateral del vehículo hasta la trasera, y éste es un rasgo que se convertirá en una de las características del nuevo diseño de Chevrolet. La apariencia de calidad se refuerza con la carrocería limpia y poco recargada, libre de adornos.

La llegada del Cruze desplazará la línea del Chevrolet Optra un modelo de alta aceptación en el mercado nacional que  desplazó al Toyota Corolla como el sedán del segmento medio más vendido en Venezuela.

La presentación del nuevo Chevrolet Cruze se realizará en Caracas, en el marco de la celebración del centenario de la marca Chevrolet.


 Chevrolet Cruze

 Chevrolet Cruze

 Chevrolet Cruze Por Dentro

 Chevrolet Cruze Por Dentro

 Chevrolet Cruze LOGO

 Chevrolet Cruze

Sus especificaciones técnicas están aquí:    
http://miautoaccesorio.blogspot.com/2011/08/chevrolet-cruze-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario