sábado, 29 de octubre de 2011

Partes de la suspensión


La suspensión del auto es realmente parte del chasis, lo cual compone todos los sistemas importantes localizados debajo del cuerpo del auto. Estos sistemas incluyen la estructura de la base, la cual es un componente que lleva la carga que soporta el motor del vehículo y todo el cuerpo, que a su vez está sostenido por la suspensión. También está el sistema de suspensión que soporta el peso y absorbe los golpes y ayuda a mantener el contacto de los neumáticos con el suelo. El sistema de dirección, el cual es el mecanismo que habilita al conductor para guiar y conducir el auto. Por supuesto, tenemos los neumáticos y ruedas que hacen posible el movimiento del vehículo mediante la fricción con la carretera.
Por lo tanto, la suspensión es solo uno de los sistemas principales de cualquier vehículo. Con esta idea general en mente, es momento de ver los tres componentes fundamentales de cualquier suspensión: Los muelles, los amortiguadores y las barras de suspensión.
Hoy en día, hay varios diseños cuando hablamos de muelles para la suspensión. Uno de los más comunes son los muelles de bobina o de espiral. Se comprimen y expansionan para poder absorber el movimiento de las ruedas. Otro tipo son los muelles de hoja, que consisten en varias láminas de metal unidas entre si para actuar como una única unidad. Son algo antiguas, y hoy en día se pueden encontrar en ciertos camiones o vehículos de para transportar carga. Otro tipo son las barras de torsión, que usan las propiedades de una barra metálica para proveer de una función parecida al muelle en espiral. Por último están los muelles aéreos, que consisten en una cámara cilíndrica de aire posicionado entre la rueda y el cuerpo del auto.
Los amortiguadores son los dispositivos encargados de absorber las vibraciones. Si no hay un sistema de amortiguadores presente, los muelles de la suspensión extenderán y liberarán la energía que absorbe de un bache de forma incontrolada. El muelle continuará rebotando a su ritmo natural hasta que toda la energía se haya usado. Esto hará incontrolable el coche.
Lo amortiguadores minimizan y reducen la magnitud de las vibraciones del movimiento al convertir la energía cinética de los movimientos de suspensión, en energía calorífica que puede ser disipada mediante fluido hidráulico. Es básicamente una bomba de aceite emplazada entre la estructura del auto y las ruedas. Los amortiguadores funcionan en dos ciclos el ciclo de compresión y el ciclo de extensión. La compresión ocurre cuando el pistón se mueve hacia abajo, comprimiendo el fluido hidráulico en la cámara interior. La extensión ocurre cuando el pistón se mueve hacia arriba en dirección contraria. Con este simple movimiento, el ciclo de compresión y extensión controla el movimiento del peso de toda la estructura que sostiene.
Las barras de suspensión se usan con los amortiguadores para dar al auto una estabilidad adicional. Es básicamente una barra que cruza la estructura de la base y efectivamente une cada lado de la suspensión en una pieza. Cuando la suspensión en una rueda se mueve hacia arriba y abajo, la barra de suspensión transfiere el movimiento a la otra rueda. Esto reduce la oscilación y estabiliza el movimiento. En particular, evita los movimientos de la suspensión cuando se toman curvas, por lo cual suelen venir de serie en la mayoría de los autos.

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