lunes, 14 de noviembre de 2011

Peugeot más que una marca


La historia de la familia Peugeot y de la compañía están directamente enlazadas con una región: al Este de Francia, Montebeliard. El león, el emblema de la marca, se encuentra también en el escudo de armas de "Franché Comté", el lugar de nacimiento de la familia. Peugeot es una aventura industrial, pero también lo es humana. Es la historia de una familia que se pudo adoptar a los cambios en cada una de las épocas, mientras retenía una fuerte conciencia social: seguros médicos, hospitales, colegios, sistemas de pensiones, etc.

Desde los primeros triciclos a los últimos modelos, la compañía con la marca del león rápidamente se puso en cabeza de los fabricantes franceses de automóviles, antes de entrar en el mercado internacional.

La compañía Peugeot comenzó haciendo bicicletas, molinillos de café, paraguas, y otros objetos poco relacionados con los automóviles. Aun hoy día, las bicicletas de carreras Peugeot son de las mejores que existen. En 1876 entra en la producción de autos.

En 1960 Peugeot se dedica a la producción de sedans clásicos y modelos pequeños. En 1974 el grupo Peugeot consigue hacerse con el control de Citroen. La adquisición de la marca Chevron es completada en 1976, dando lugar al nacimiento de dos grupos automovilísticos diferenciados. La segunda crisis de petróleo en 1978 causa una crisis en la industria del automóvil seguido de tres décadas de crecimiento. Peugeot decide adaptarse al nuevo entorno que tanto ha cambiado.

En 1997 marca el comienzo de una reorganización en la industria adaptándose a un cambio de políticas en Peugeot-Citroen. Cada marca retiene su nombre, personalidad y red de ventas, dando lugar a una diferenciación de modelos.

En los últimos años, Peugeot ha seguido sacando nuevos diseños teniendo un rotundo éxito en el mercado internacional, con autos para todos los gustos y bolsillos. Su anagrama también ha cambiado de diseño frecuentemente pero manteniendo el león como signo que lo identifica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario