martes, 11 de octubre de 2011

Historia del Cadillac



En 1902, la compañía de automóviles Cadillac es organizada en Detroit por Henry M. Leland, un especialista en componentes de automóvil. En 1905, Cadillac produce el Osceola. El cuerpo es diseñado bajo la supervisión de Fred Fisher, en la planta de la compañía ubicada en Detroit “Wilson Body company”. En 1907, Henry Leland establece el colegio Cadillac para mecánicos, la primera escuela para enseñar a mecánicos y técnicos.

En 1908, Cadillac gana el trofeo Dewar del real club del automóvil en Londres por demostrar el intercambio de partes, un elemento básico en producción masiva. En 1910, Cadillac es el primero en ofrecer autos de cuerpo cerrado como un equipamiento estándar, proveyendo comodidad y protección contra él las inclemencias del tiempo.

En 1911, El invento de Charles Kettering, el arranque eléctrico, es instalado en un Cadillac el 27 de Febrero. Kettering organizó su compañía (Dayton Engineering Laboratories Company) en 1909 con el propósito de trabajar en el desarrollo en el campo del automóvil. En 1912 se adopta este método de arranque eléctrico como parte de su equipamiento. En 1914, Cadillac es el primer fabricante en los Estados Unidos en producir un motor de 8 cilindros, refrigerado por agua, en V. Es el primero en la industria del auto en hacer control termo-estático de un sistema de refrigerado.

En 1915, el motor V8 de Cadillac es instalado en todos sus modelos, y el emblema V-8 se añade a todos los diseños de Cadillac. En 1929, es el primer auto que adopta el cromo plateado como estándar en sus vehículos. En 1930, el Cadillac V-16 es el primer auto de la industria en ofrecer un motor de 16 cilindros y con ello crea un nuevo estándar de potencia, rendimiento y lujo. En 1948, Cadillac y Oldsmobile introduce en la industria los motores de alta compresión V8.

En 1954, Cadillac es el primero que ofrece limpia parabrisas automáticos como un equipamiento habitual en sus vehículos. En 1962, un nuevo sistema de frenado de doble circuito es integrado en los Cadillac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario