martes, 20 de septiembre de 2011

Peugeot 408 Sport un auto de elegancia y poder


Peugeot 408

Desde su lanzamiento se sabía que el Peugeot 408 incluiría esta versión tope de gama. Aquí la definición Sport no hace referencia a una serie de aditamentos estéticos como spoilers, sino a un nuevo impulsor para el modelo. Se trata del conocido 1.6L 16V turbo que entrega 163 CV y 240 Nm entre 1.500 y 4.000 r.p.m.
Asociado a una transmisión automática con modo secuencial de 6 velocidades este 1.6 THP permite que el 408 Sport acelere de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcance 213 km/h de velocidad máxima.
Emite un 6% menos de dióxido de carbono que el 408 con motor 2.0 atmosférico de 143 caballos. El 408 Sport gasta 6,06 litros cada 100 kilómetros a 90 km/h y 7,89 l/100km a 120 km/h.
Creado en colaboración con BMW y utilizado en innumerables modelos de PSA Peugeot Citroën como los 3008, 207 GTi, RCZ y C5 entre otros, cumple con las normas anticontaminación Euro 4 y logra consumos contenidos como los 7.89 litros cada100km a 130 km/h.
El equipamiento es el mismo del 408 2.0 Feline, excepto por las llantas de 17 pulgadas de diseño Stromboli, el volante forrado en cuero perforado, el escape doble auténtico y el color Gris Moondust, que es exclusivo de esta versión.
Lleva el conocido motor 1.6 THP, importado de Europa y desarrollado por Peugeot-Citroën /BMW-Mini. Este propulsor es utilizado por el Mini Cooper S, los Peugeot 207 GTi, 207 CC, 308 CC, 3008 y RCZ, y los Citroën C5 y DS3. La puesta a punto para el 408 desarrolla 163 cv a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 rpm. Caja secuencial Tiptronic de seis velocidades. Tracción delantera.El 408 Sport se diferencia por sutiles detalles de sus hermanos como las llantas de aleación de 17” con diseño Stromboli, el exclusivo color Gris Moondust que se suma a los otros 9 disponibles y el volante en cuero perforado.







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