miércoles, 6 de noviembre de 2013

General Motors, Ford y Chrysler aumentan sus ventas en EEUU


Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) cerraron el mes de octubre con fuertes incrementos en sus ventas en el mercado estadounidense, de acuerdo con los voceros de las empresas. El primer fabricante del país, General Motors, comercializó 226.402 automóviles en Estados Unidos en octubre, lo que indica un avariación positiva de 15,7% en comparación con las cifras del año anterior.

En concreto, General Motors mejoró 31,2% las ventas de la marca Buick y un 15,7% las de GMC, mientras la comercialización de Cadillac aumentó un 9% y la de Chevrolet 14,7%. En el caso de Ford, la compañía logró vender en EEUU un total de 191.985 automóviles, lo que supone un incremento interanual del 14% y representa el mejor mes de octubre de la empresa desde 2004.

Por otra parte, las ventas de Ford se incrementaron 19% en el segmento de vehiculos de pasajeros, mientras que las unidades de vehículos comerciales entregadas a los consumidores subieron 14%. Los modelos de Ford que tuvieron mayor demanda entre los estadounidenses fueron Fusión (+71%) y Fiesta (+9%), que lograron ventas récord.

Asimismo, las matriculaciones de Chrysler en el mercado estadounidense alcanzaron en octubre un total de 140.083 unidades, es decir una variación positiva de 11% más, lo que representa el mejor mes de octubre para esta empresa desde el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario