El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se impuso este domingo en la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula-1, disputado en el circuito de Nurburgring.
Con este triunfo, Vettel acaba con una de las pocas cosas que le quedaban por lograr en la Fórmula-1, ganar en su gran premio local, algo que nunca había conseguido hasta la fecha.
La carrera finalizó con los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con cierta polémica por la petición del equipo a Grosjean de dejarse adelantar por su compañero para privilegiar a Kimi de cara al campeonato del mundo.
Cuarto acabó un Fernando Alonso que hizo una buena carrera al remontar desde la octava plaza, pero que sigue perdiendo puntos con respecto a Vettel en la clasificación del campeonato del mundo.
Vettel aventaja así en 34 puntos a Alonso y en 41 a Raikkonen, en un Mundial cuyo cuarto clasificado, Lewis Hamilton, queda ya muy lejos, a 59 puntos.
El gran premio fue accidentado, con problemas como el de Mark Webber cuya rueda golpeó a una cámara, y con un monoplaza, el Marussia de Jules Bianchi, recorriendo la pista sin piloto tras incendiarse.
Fuente: www.eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario