En el marco del Goodwood Festival of Speed, Peugeot realizó el lanzamiento de su más reciente modelo (o al menos el más radical) el RCZ R. Esta versión deportiva de apellido R no sólo es distinto en trazos al RCZ “normal”, sino que contiene una dosis extra de adrenalina bajo el cofre.
Las fotografías difundidas por Peugeot esta semana dan muestra de un coche bien equilibrado en sus formas, sin exageraciones ni grandes pretensiones. En la parte posterior un pequeño alerón cubre la cajuela, mientras que en el frente “la sonrisa” de la parrilla es más vistosa con comisuras de luces LED y un poco más arriba los faros de xenón. Los rines también son específicos para el RCZ R, con 19 pulgadas de diámetro, y acabado en aluminio.
El más potente
De acuerdo con el fabricante francés, el RCZ R se ha convertido en su auto de producción más rápido en la historia, con un propulsor de 1.6 litros THP, de 270 caballos de potencia. En conjunto a sus 1,280 kilogramos de peso, lo hacen un rival de consideración en su segmento. Gracias a que es 17 kilogramos más ligero que el RCZ “normal”, y evidentemente con 70 HP más, acelera de 0-100 km/h en 5.9 segundos.
Por otro lado, este auto cumple con la normativa europea de emisiones contaminantes, con 145 g/km de CO2. Aunado a esto, el comportamiento dinámico del RCZ R ha sido mejorado, con la utilización de un diferencial tipo Torsen, así como una suspensión rebajada en 10 milímetros, entregando un centro de gravedad más bajo.
Con esto, su capacidad para curvear mejorará sustancialmente, con respecto al RCZ. Por lo pronto, el RCZ R estará a la venta a principios de 2014, pero antes lo veremos en el Salón de Frankfurt, a celebrarse en septiembre. ¿Cuáles serán sus rivales? Bueno, al menos en Europa, el RCZ R tocará terrenos del Audi TTS de 272 HP, el VW Sciroco R de 265 HP, y el Porsche Cayman con 275 HP.
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