La estadounidense General Motors y la japonesa Honda desarrollarán conjuntamente una batería que funciona con combustible (hidrógeno), con el objetivo de usarlas en sus vehículos en el horizonte del año 2020.
Esto permitirá abordar dos grandes problemas que hoy frenan el desarrollo de los vehículos eléctricos: la reducción de los costos y las infraestructuras adaptadas a esa modalidad de coches.
El vicepresidente del consejo de administración de GM, Steve Girsky, según el texto de un discurso divulgado anticipadamente, comentó "En GM consideramos que las pilas a combustible son una alternativa posible a las formas de propulsión más tradicionales, capaz de reducir la dependencia del petróleo”.
"El costo de esta tecnología, sin embargo, no se ha reducido lo suficiente como para que sea comercialmente más viable. También enfrentamos la dificultad de la falta de infraestructuras" que permitan recargar los vehículos, agregó.
En un comunicado, Takanobu Ito, director general de Honda Motor, señaló "Entre todas las tecnologías que no emiten CO2, los vehículos con baterías a combustible tienen una ventaja cierta con una autonomía y un tiempo de recarga tan buenos como los vehículos con carburantes tradicionales".
Los vehículos emiten solamente vapor de agua, y actualmente pueden recorrer hasta 640 km con una sola carga, que apenas insume algunos minutos.
GM y Honda cooperación en relación con el desarrollo de las baterias a combustible propiamente dichas, pero también en materia de tecnologías de acopio del hidrógeno, el carburane que utilizan.
Fuente: elmundo.com.ve
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