jueves, 4 de abril de 2013

Pasos para iniciar la marcha en un automóvil sincrónico

Los primeros pasos son:

a. Colocarnos el cinturón de seguridad
b. Encender el automóvil girando la llave de arranque
c. Liberar el freno de mano

Ahora viene la parte más complicada

1. Presionar el pedal de clutch a fondo
2. Poner la palanca de velocidades en la posición de 1ra velocidad
3. Acelerar un poco, el tacómetro deberá rondar las 2000 rpm, si no tienes tacómetro acelera sólo un poco hasta cambiar el sonido del motor.
4. Comienza a liberar el pedal de clutch de forma suave, no es necesario exagerar en la lentitud, solo debemos hacerlo suave.
5. En el momento que se comience a mover el automóvil detén la liberación del clutch y mantenlo en esa posición alrededor de 4 segundos, continúa acelerando uniformemente para lograr una velocidad constante sin ser muy rápido ya que producirías un arrancón.
6. Finalmente termina de liberar el clutch de forma suave nuevamente.

También es necesario que tengas en cuenta que cuando comienzas a manejar la sensibilidad y fuerza de nuestros pies no es la adecuada, por lo tanto posiblemente apliques más fuerza de que la que quisieras al acelerador, o al momento de liberar el clutch te tiemble la pierna o lo sueltes muy rápido. Todo lo anterior es completamente normal y se te quitará en medida que practiques.

Algunos de los errores más comunes que cometemos cuando somos principiantes:

- El automóvil se apaga, esto se puede deber a 2 cosas, que no aceleras lo suficiente, es decir el motor se queda sin gasolina para seguir operando, otra posible causa es que liberes demasiado rápido el clutch sin dar tiempo a que aceleres lo suficiente.

- El auto tiembla, esto se debe a que estás acelerando muy poco, aprieta un poco más el acelerador para que se estabilice la combustión del motor.

- El auto sale disparado, esto se debe porque estas aplicando demasiada presión en el pedal del acelerador y/o porque liberas rápidamente el clutch.

- Cuando pones la velocidad la caja de velocidades suena como que “raspa”, esto es porque no has presionado el pedal de clutch lo suficiente o porque no lo has presionado.

- Cuando comienzas a avanzar la caja de velocidades suena como que “raspa”, esto es porque no se ha colocado en su posición correcta, vuelve a presionar el clutch a fondo y trata de volver a colocarla correctamente.
El movimiento de liberar el pedal de clutch y acelerar no debe ser considerado como un movimiento de balanza, es decir que mientras liberas uno aprietas el otro de forma simétrica, es mejor considerarlos que son pedales que actúan por separado, que se utilizan con distinta intensidad pero que debemos encontrar el equilibrio en la operación de dichos pedales.

Recuerda, que estos son sólo unas recomendaciones. Solo con la practica y constancia dominarás el arte de conducir

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