lunes, 28 de enero de 2013

Asegurar a tu bebe a la silla de auto


Para que la silla de auto para bebé proteja realmente a tu pequeño, debes asegurarlo de la manera correcta, de lo contrario puede ser mayor el riesgo. Lee bien el manual del fabricante y familiarízate con estas instrucciones paso a paso 

1. Acomoda el cinturón de seguridad para el tamaño de tu bebé
Las sillas de auto para bebé tienen varias ranuras por donde puedes pasar las correas del cinturón de seguridad. Sigue las instrucciones del fabricante de la silla para ajustar las correas. Para un recién nacido, lo más probable es que requieras usar la ranura más baja, puesto que el cinturón debe quedar al nivel del hombro de tu bebé, ni más alto, ni más bajo.

2. Posiciona al bebé
Para colocar a tu recién nacido, primero asegúrate que la silla o portabebés esté colocado de forma segura sobre una superficie firme y lejos de bordes, de modo que no vaya a caerse si tu bebé se mueve.

Añadir leyenda
Sostén a tu pequeño con ambas manos apoyando el cuello y coloca primero sus glúteos al fondo de la silla. El objetivo es que toda la espalda de tu bebé esté apoyada en el respaldar de la silla, que pueda sentarse cómodo y que su espalda no quede arqueada o se deslice.

3. Coloca el cinturón
La silla de auto para el bebé lo sostiene en cinco puntos: arriba de sus hombros, a los lados de sus caderas y entre las piernas. Para asegurarlo, primero inserta los brazos en las aperturas laterales.

Los cinturones se unen a nivel del pecho del bebé por medio de una hebilla. La forma de insertar los extremos y cerrar la hebilla varía según el tipo de silla. Verifica el método en el manual del fabricante y practica un par de veces antes de sentar al bebé.

El seguro inferior incluye tres partes: una hebilla de cada lado y otra en el centro. Nuevamente, la forma de cerrarlo depende del tipo de silla que tengas. 

4. Ajusta la posición de las hebillas
La hebilla superior debe ir exactamente al nivel del pecho del bebé, a la altura de sus axilas. Más arriba puede ser molesto para el cuello del bebé; y más abajo no lo protege contra el efecto de latigazo en caso de accidente.

5. Revisa cuán ajustado queda el cinturón
Para cumplir con su objetivo de proteger al bebé, el cinturón de seguridad debe quedar ajustado. La prueba para saber si lo haz hecho bien es la del pinchazo o pellizco en el cinturón: si al utilizar tus dedos índice y pulgar puedes pellizcar el cinturón (de modo que quede un doblez a la altura del hombro), está muy flojo.

Otra forma de verificar el ajuste correcto del cinturón es la prueba de la mano: que tu mano quepa entre el pecho del bebé y la hebilla del cinturón, pero que apenas quepa. Si no te cabe la mano, está muy tallado; y si al meter la mano te sobra espacio, está muy flojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario