jueves, 1 de noviembre de 2012

El Auto que sustituirá al Centauro


El Soren ELX es un sedán desarrollado por la empresa iraní sobre la plataforma del Peugeot 405, pero con un diseño que nada tiene que ver con los rasgos estilísticos de los productos de la marca francesa, sin embargo luce una estética más atractiva que la que actualmente muestran los dos modelos que produce la ensambladora en su planta de Maracay. El Soren ELX es el más reciente lanzamiento de la empresa de Irán, donde fue presentado en febrero de 2009. 

De acuerdo con los planes de Venirauto, el Soren ELX comenzará a ser evaluado a finales de este año y el comienzo de su producción está programado para el año 2012, estimándose que saldrá a la venta en el mercado nacional durante el último cuatrimestre de ese año.

El Soren ELX sustituirá al actual Centauro, disponiendo de un habitáculo más elaborado, con un mejor acabado. La mecánica bajo el capot es un motor 1.8 litros inyectado que le suministra 100 caballos de potencia, pero aunque no se sabe si estará disponible en Venezuela, la empresa también ofrece para este modelo un motor turbo, 1.7 litros, 16 válvulas que libera una potencia de 156 caballos, y tienen la particularidad de mantener sus valores inalterables ya sea con gasolina o con gas natural, convirtiéndose en una interesante opción para el mercado venezolano, donde el gobierno impone el uso del gas en una importante porción de la producción vehicular. Los motores están acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Fuente: Automotriz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario