domingo, 25 de noviembre de 2012

500.000 vehículos electrificados


General Motors tiene el objetivo de comercializar 500.000 vehículos impulsados con algún tipo de motorización electrificada hasta 2017, informó la vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la empresa, Mary Barra, quien señaló que el foco de esta estrategia se centrará en la tecnología enchufable (plug-in).

Barra explicó que la tecnología plug-in ofrece una "oportunidad única" de cambiar la forma en la que la gente realiza sus desplazamientos diarios. "Las soluciones enchufables jugarán un papel significativo en nuestra oferta tecnológica venidera", añadió.

Así, la directiva de General Motors recordó que en 2010, la compañía lanzó el Chevrolet Volt, que incorpora una tecnología de motorización eléctrica con autonomía extendida, que se convertirá en una pieza clave en la estrategia futura de electrificación de la empresa.

Barra señaló que todo lo aprendido en el desarrollo del Volt se ha aplicado en la creación de la variante eléctrica del Spark, que se empezará a vender en ciertos mercados de Estados Unidos en 2013, mientras que en Corea del Sur y en otros países se comercializará más adelante.

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