La Compañía Goodyear anunció el día 24 de julio del presente año, a través de los investigadores del centro de innovación de la empresa, que el uso de aceite de soya en cauchos puede incrementar potencialmente su recorrido y reducir el uso de aceites basados en hidrocarburos.
Además, la compañía encontró que los compuestos de goma hechos con aceite de soya se unen mucho más fácil con el sílice, utilizado para la construcción de neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia de la planta y reducir el consumo de energía y las emisiones de gas de efecto invernadero.
“Goodyear está comprometido con el cuidado del ambiente y de las comunidades; y el uso del aceite de soya es otra forma de alcanzar esta meta”, dijo Jean-Claude Kihn, Director Técnico de Goodyear. “Los consumidores se benefician por el aumento de la vida de los neumáticos, Goodyear gana aumentando la eficiencia y ahorrando energía, pero todos nos beneficiamos siempre que haya un impacto positivo en el ambiente”.
“Goodyear Latinoamérica está creando una nueva cultura de innovación y de grandes soluciones ofreciendo productos eco-amigables, con nuevas técnicas, que satisfagan completamente las necesidades de los usuarios” dijo Jaime Szulc, Presidente de Goodyear Latinoamérica. “Este descubrimiento está en la línea de los pilares de la responsabilidad social empresarial de nuestra compañía: Cuidado Ambiental, Seguridad y Bienestar y apoyo de las Comunidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario