lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para hacer que la venta de tu auto sea más fácil


Muchas personas han dejado de recurrir a medios impresos para promocionar la venta de algún vehículo. Ahora se dirigen directamente a la web donde los costos son más económicos y es muy fácil de usar.

1-Compara precios

Antes de que anuncies la venta de tu auto en cualquier medio, tómate tu tiempo y ve los precios de autos como el tuyo en diferentes páginas web. Recuerda que debes seleccionar un precio competitivo para que tu vehículo resalte entre los demás autos. Podría pasar que estás vendiendo un Aveo 2008 en 120 mil bolívares, pero en la página donde lo vas a anunciar hay un Aveo con las mismas características que el tuyo en 110 mil bolívares. El posible comprador obviamente elegirá el que está 10 mil bolívares más económico, postergando la venta de tu auto.

Seleccionar un precio competitivo determinará la rapidez de tu venta.

2-Contrata alguna página para publicar el carro

Contratar los servicios de una página web dedicada a la publicación de anuncios fotoclasificados para anunciar que estás vendiendo tu vehículo, es el segundo paso que debes dar. En esa página navegan personas que diariamente está buscando un vehículo para comprar.

Es como en publicidad y mercadeo: tú debes vender un producto (tu auto) y para ello contratas a un medio para que le haga publicidad (página web especializada). En esa página web converge tu público objetivo (compradores de autos) y de esta manera tu venta será más rápida.

3-Anuncia la venta en tus redes sociales

Recuerda que ahora con las redes sociales te has convertido en un medio de comunicación, claro que en la mayoría de los casos con un público muy reducido. Pero esto no importa, entre tu lista de amigos podría estar tu potencial comprador. En Facebook, Twitter, Google+ o la red social de tu preferencia, coloca el enlace de la página donde publicaste el auto. Luego pídeles a tus amigos que lo compartan para que tu auto en venta llegue a más personas.

4-Utiliza los buscadores

Piensa como si fueses un comprador en internet. Probablemente algunas personas hayan anunciado que quieren comprar un carro en Twitter o en alguna página web. Ponte en el lugar de ellos y escribe un mensaje así en algún buscador: “Quiero comprar un carro”. De seguro te aparecerán varias personas que dejaron este mensaje. Asegúrate de que sean personas de tu país y que el mensaje esté recién publicado. Escríbeles y proponle tu vehículo.

5-Mantén la información actualizada

Asegúrate que la información de tu vehículo en la página web donde lo publicaste esté actualizada. Puede pasar que el auto dure anunciado alrededor de un mes y durante ese tiempo pudiste haberlo pintado, cambiado los rines, comprado cauchos nuevos o el kilometraje aumentó. Llama a la empresa en la que anunciaste y da todo la información nueva. Esto permitirá que tu posible comprador sepa las condiciones exactas del auto y no se lleve una desilusión cuando te llame y se entere que la información publicada en la página web ya no es correcta.

1 comentario:

  1. La verdad que me parecieron geniales aunque bastante logicos los consejos, yo los vengo usando para poder vender mi 407

    ResponderEliminar