sábado, 26 de mayo de 2012

Pastor Maldonado con su historial se prepara para el reto de Mónaco

Llevando como aval un dorado historial de triunfos y podios ante uno de los trazados más exigentes del mundo, aderezado por el esplendor del contundente y también histórico triunfo alcanzado hace nueve días en Barcelona, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende camino al famoso Circuito de Mónaco para enfrentar en plan estelar el reto de la VI Válida de la Fórmula 1, con un escenario absolutamente distinto al que llevó en 2011 con la incógnita de rendimiento del FW33.

“La cita de 78 vueltas ante los exigentes 3.340 metros de Mónaco es prácticamente única e indudablemente representa una de las pruebas más duras de la temporada tanto para los pilotos como para los equipos, donde no existe margen para el error. Teniendo como inspiración la excelente victoria de Pastor en Barcelona, nuestros dos volantes están ansiosos de regresar a la pista, con la meta de meterse en la zona de puntos en la tarde dominical” subrayó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

El responsable técnico del equipo británico, destacó el clima que se vive en la escuadra. “El esfuerzo titánico tanto del equipo como de nuestros proveedores para restaurar los equipos dañados y suplir nuevas piezas luego del incendio ocurrido en nuestro pit, nos otorga inspiración adicional para este fin de semana”

En el marco de tal inspiración, destaca el piloto patrocinado por PDVSA. “Mónaco tiene un ambiente mágico y definitivamente es mi trazado favorito. Su entorno glamoroso se combina con su extrema dificultad, que no perdona el más mínimo error y por ello debes tener el máximo de concentración para dibujar la pista con tu coche y pasar a milímetros de las defensas. Tiene sectores de buena velocidad pero a la vez las curvas más lentas de toda la temporada y la palabra adelantamiento es casi sinónimo de imposible” describe Pastor.

El autor de la victoria número ciento catorce de Williams, ha grabado su nombre en los momentos históricos de las Categorías antesalas de la Fórmula 1 en el Circuito monegasco. Luego de un polémico accidente en 2005, el aragüeño regresó por la puerta grande en 2006 para anotarse el triunfo en la World Series y repetir la hazaña en 2007 cuando debutó en la GP2. Fue segundo en 2008, victorioso al año siguiente y segundo en 2010, cifras que le otorgan a las vitrinas de Maldonado cinco podios en cinco años de competencia antes de su llegada a la F1.

El pasado año, con un poco competitivo FW33, Pastor quedó a pocos metros de seguir haciendo historia, cuando un impetuoso Lewis Hamilton le sacó de la pista arrebatándole lo que se vislumbraba -como al menos- un sexto lugar.

“Mónaco se convierte en un horno por sus zonas cerradas, que en lugar de disipar el calor hacia el ambiente, lo devuelve hacia los coches. Además, te exige mucho tanto física como sicológicamente y tu concentración debe ser máxima en todo momento. Por ello, disfruto mucho este reto y me ha ido bien allí a lo largo del tiempo. Tengo mucha confianza luego de mi triunfo y llegaré al Principado con grandes esperanzas de lograr otro gran resultado para el equipo” acotó el maracayero.

“Será la primera carrera del año en la que contaremos con cauchos blandos y súper blandos. Los pronósticos climatológicos apuntan a un fin de semana seco. Como siempre, la clasificación en Mónaco será complicada, pero haremos el mayor esfuerzo por lograr posiciones interesantes para la carrera. Nuestras evoluciones en el coche, nos llevan a ser optimistas para tener otro buen fin de semana” agregó Gillan en el mismo tono de confianza que el del criollo.

Entretanto Remi Taffin, Jefe de Operaciones en pista de Renault Sport F1, destacó que en términos de horas hombre, Mónaco es la carrera donde los ingenieros invierten la mayor cantidad de tiempo para la puesta a punto del motor. “Es casi el doble: la pista tiene el menor average de velocidad de la temporada, enfrentado a la gran castidad de curvas estrechas, por lo que el reto consiste en proporcionar manejabilidad en las zonas lentas, pero siendo eficientes en la aceleración”

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