martes, 20 de marzo de 2012

Nueva Temporada de F1 2012

Con el inicio de la temporada 2012 de la más popular competencia de automovilismo, vale hacer una compilación de los elementos necesarios para engancharse o retomar antes de que inicie la primera carrera.



Se viene la justa automovilística que atrae a más adeptos en el mundo. Sin ser fútbol, congrega seguidores como si se tratara de hinchas. Sin ser un asunto político une a jeques y a compañías de cigarrillos por igual, siempre bajo el regazo económico. Sin dejar de un lado la guerra campal en los deportes, la Fórmula 1 acapara la suficiente pasión y maneja suficientes recursos como para mantenerse en la cresta de la popularidad.
También se pone en juego su tiempo en “circulación”: desde 1950 han participado marcas que ya son leyendas como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, pero también se le han unido otras exitosas como Renault, Williams y McLaren.

¿Qué hay de nuevo entonces en 2012? Comenzamos a enumerar:
Cambios en la reglamentación
Este año luce con algunas modificaciones orientadas en su mayoría sobre la estructura del automóvil (medidas mínimas y máximas exigidas en su “trompa”, paneles laterales, escape y el uso de cámaras dentro del vehículo). 
Otros detalles incluyen la prohibición de helio para dar mayor fuerza a las pistolas con las que se remplazan los neumáticos. También la carrera no debe exceder de cuatro horas de duración.

Escuderías y Pilotos
Al igual que en años anteriores, son doce las escuderías que participan a excepción de tres que han cambiado de nombre: Lotus Renault pierde su apellido para ser “Lotus” a secas; Caterham es lo que antes se denominaba como Team Lotus y Virgin ahora es Marussia. 
De la Rosa, Raikkonen, Hulkenberg y Grosjean regresan y sustituyen a Alguersuari, D'Ambrosio, Trulli, Barrichello, Sutil y Buemi. Senna, Ricciardo y Petrov se cambian de equipo mientras que Pic y Vergne (provenientes de Francia) se estrenan en la competición. 

Premios
El primer Gran Premio (GP) a celebrarse durante 2012 será el de Australia, uno de los 20 en este año que también estrena a Estados Unidos con el circuito texano de Las Américas.  Desaparece por baja el GP de Turquía y Bahrain queda en duda ante la situación política en el país. 


Fuerza Interna
Para esta temporada, Pirelli proveerá varios neumáticos diferenciados por color. De acuerdo aAs.com, la gama de colores sigue igual en seco: blando, superblando, medio y duro con amarillo, rojo, blanco y plata respectivamente. Para lluvia extrema cambia a azul e intermedio (verde). 
En 2012 serán 20 días los que se podrán apreciar la competición, distribuidos desde el próximo 18 de marzo hasta el 25 de diciembre. TodoFórmula1 agrupa de manera excelente cada fecha y día. 
Queda entonces esperar que se enciendan los motores en una jornada que promete desvelos y posiblemente sorpresas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario