El filtro de
aire es el encargado de evitar que entre suciedad en el motor. Si su filtro no
trabaja correctamente puede ocasionar diferentes problemas, por lo tanto es
importante verificar su filtro de aire y cambiarlo si es necesario. Su mecánico
puede hacerlo pero también usted ya que es muy sencillo.
Es
recomendable que usted cambie el filtro de aire una o dos veces por año o cada
12.000 millas, esto es unos 20.000 KM. Tenga en cuenta que el ambiente por
donde circula el automóvil afectara el tiempo para cambiar el filtro por ello
es recomendable una verificación periódica.
Si usted
desea verificar el filtro de aire puede seguir los siguientes pasos.
- Generalmente se encuentra ubicado en los modelos más nuevos cerca del radiador o en los pozos del guardabarros (a la altura de las llantas) y la forma del filtro es rectangular. En los modelos más antiguos podremos encontrar el filtro en el área del motor y su forma es generalmente redonda.
- Una vez que hemos encontrado la ubicación del filtro de aire procedemos a extraerlo, el filtro normalmente se encuentra encerrado en una caja negra de plástico que puede estar sujeta por ganchos o por tornillos, necesitara eventualmente un par de destornilladores, quite manualmente los ganchos, retire la tapa de la caja y extraiga el filtro.
- Para controlar la limpieza del filtro, sosténgalo hacia arriba y dóblelo hacia atrás, de tal modo que pueda revisar el papel del filtro que se encuentra plegado como si fuera un libro, mire en los recovecos busque suciedad, polvo, partículas o insectos. Lo que ensucia el filtro es todo aquello que impide el libre flujo del aire hacia el motor.
- Tome el filtro y si el papel coloreado esta mayormente sucio en el centro es tiempo de cambiarlo. Colocamos el filtro nuevo en su posición y cubrimos con la tapa anteriormente extraída ajustando sus tornillos o sus ganchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario