domingo, 18 de diciembre de 2011

Bridgestone presentó prototipo de llantas sin aire

En el Salón de Tokio

Llantas Runflat
Las llantas Runflat (con hombros muy duros que permiten seguir circulando) han sido un gran avance pero son costosas y pesadas para el auto, también se ha desarrollado el compuesto del hule por lo que los neumáticos cuentan con mayor adherencia, pero todos siguen dependiendo del aire.


Bridgestone presentó en el Salón de Tokio un desarrollo que en realidad no es nuevo, ya que hace un par de años Michelin presentó una idea similar en concepto. La llanta en pocas palabras no tiene caras laterales, permitiendo ver el interior de las mismas, que cuentan con un entramado que asemeja a una red o panal. Una construcción de este tipo hace que cada espacio y forma se 'recargue' con las demás haciendo una resistencia superior, una idea que se aplica en la construcción de algunos puentes que los bloques van apoyándose unos con otros. En el caso de la llantera japonesa el material interior es un desarrollo propio del cual no informaron nada.


Bridgestone  busca desarrollar estas llantas con fines comerciales, y comenzará tratando de aplicarlos en autos pequeños, como los 'Key Cars'  que transitan en Japón, y en vehículos personales como Segway.


Sería interesante manejar un auto con dichas llantas, ya que cabe destacar que la forma de las mismas haría que el contorno se adecuara a las imperfecciones del camino.

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