sábado, 5 de noviembre de 2011

Sonidos extraños en tu vehículo


Tener un auto durante mucho tiempo, da muchas probabilidades de que el auto desarrolle ciertos problemas de alguna clase. Uno de los problemas más comunes y quizá más molestos a la larga son la vibraciones, lo que produce esos ruidos en el auto que tanto intrigan a veces. Son ruidos que empiezan poco a poco y van subiendo gradual y sutilmente, hasta que un día te encuentras preguntándote como pudiste aguantar esas molestias tan evidentes. Puede que después te preguntes, ¿qué significa que mi auto vibre de esta manera? Mientras que no hay un substituto de un experto sobre mecánica que nos pueda guiar en los problemas en nuestro vehículo, podemos desarrollar un conocimiento para saber más o menos porque se producen estas vibraciones.

Algunas veces una vibración o un movimiento extraño pueden demostrar del compartimiento del motor, porque el motor no está recibiendo suficiente aire, combustible o electricidad para poder funcionar de manera correcta. Algunos síntomas que pueden mostrar vibraciones de estas características incluyen ruidos extraños al acelerar, vibraciones cuando vamos por la carretera a una velocidad específica, o ningún ruido cuando arrancamos el auto, pero cuando llevamos un rato comienza a vibrar.

Estos síntomas pueden ser señal de que es hora de hacer algunos cambios en los manguitos o cables del motor, por lo que lo mejor es llamar a nuestro taller para que lo revisen. También podría ser un filtro de aire o filtro de combustible taponado por polvo y suciedad que impide que al motor le llegue el suficiente oxígeno o gasolina/gasoil. Por lo tanto, asegúrate de reemplazar estas piezas en los intervalos que aconseja el fabricante.

Nuestro vehículo está lleno de partes que rotan que caen en ciertas medidas o tolerancias para poder funcionar correctamente. Si el eje se dobla o deteriora por algún motivo lo cual puede ocurrir en una colisión o golpe os dará problemas de ruidos y vibraciones que se harán más intensos cuanto más rápido vayamos. Tenemos que darnos cuenta que el eje se une a partes importantes del vehículo, como las ruedas. Esto es algo con lo que tenemos que tener sumo cuidado ya que nuestra seguridad puede estar en riesgo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario