martes, 22 de noviembre de 2011

El deportivo Audi A7



El Audi A7 es el segundo producto de la firma de los cuatro aros en recurrir a la moda de los coupés de cuatro puertas, el primero fue el A5 Sportback. 

La estrategia que sigue esta filial de lujo de Grupo Volkswagen es muy clara. Estos ejemplares se ubican entre la oferta de sedanes tradicionales, es decir el A5 Sportback se coloca entre A4 y A6, mientras que el recién llegado A7 se posiciona entre A6 y el buque insignia A8.


Es importante destacar que el Audi A7 hereda muchos de los componentes tanto mecánicos como electrónicos y de confort que equipa el A8, pero a diferencia del sedán más grande de la marca, este coupé es un vehículo mucho más personal y agradable de ver, que además ofrece todas las amenidades habidas y por haber, así como el mejor sistema de audio del mercado, el sublime Bang & Olufsen que está disponible como equipamiento opcional por $8,600 dólares aproximadamente. 

Todo lo anterior hace que el A7 sea el mejor Audi que el dinero puede comprar, incluido el impresionante R8. 

Se trata de uno de los mejores seis cilindros del mercado, el V6 de 3.0 litros TFSI súpercargado que entrega 300 hp y 325 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic con siete velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro.

Por lo que hace a la seguridad, el A7 lo equipa prácticamente todo, desde las seis bolsas de aire, ABS, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), sistema de bloqueo de diferencial EDL, Control de tracción ASR, entre otros.

Aunque se trata de un vehículo de 1,770 kilos, el Audi A7 entrega un rendimiento de combustible de 12.1 km/l de acuerdo con cifras oficiales gracias a la incorporación de tecnologías adicionales a la inyección directa y una transmisión eficiente con recuperación de energía en la frenada y el sistema Start & Stop.

Ciertamente el diseño del A7 es un espectáculo desde cualquier ángulo, las dramáticas y atractivas formas del exterior se complementan con un interior moderno y bien logrado, con materiales de excelente calidad. La cabina de este coupé de cuatro puertas es un lugar sumamente agradable para estar, más aún si nos situamos en el puesto de mando, un trabajo soberbio de Audi en ese aspecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario