viernes, 21 de octubre de 2011

Daños de un auto inundado



Un auto que ha sido inundado por el agua en cualquier situación que podamos imaginar, como puede ser una riada, siempre ha sido un problema a la larga y puede dejar nuestro vehículo con problemas permanentes. Incluso también puede ser un problema si estamos pensando en comprar un auto, un auto de segunda mano, ya que si un vehículo ha estado expuesto al agua de una forma masiva, muchas piezas internas pueden estas dañadas aunque las veamos limpias, secas y funcionales.

Está claro que un automóvil no es un barco. La razón por la que un auto inundado y reparado no es una buena opción, es que el motor, la transmisión, los frenos, el climatizador, y otros sistemas de control pueden quedar afectados para siempre, aunque a primera vista no parezca que les pase nada. Además de todo esto, aunque el interior del vehículo parezca  seco en la superficie, la humedad se puede haber infiltrado profundamente en los asientos produciendo un progresivo deterioro.

Si un auto es sospechoso de haber estado a la exposición del agua o inundado, algunos síntomas pueden aparecer, como por ejemplo:

Partes electrónicas del vehículo, como pueden ser paneles y controles del motor, o señalizadores de los frenos.
Signos de deterioro en el salpicadero y el panel del coche.
Problemas en los sistemas de seguridad, como el airbag y los sensores de alarmas.
El interior del maletero, o manchas en la parte superior del automóvil.
Partes y componentes que tienen óxido o corrosión, incluyendo el sistema de suspensión y frenado.
  
De hecho, aunque un auto no este goteando, no significa que no haya estado inundado. Un auto no necesita estar obviamente dañado por el agua para tener problemas. Los efectos de una inundación pueden llevar meses o incluso años para tener un efecto aparente, dejando a los futuros propietarios con un problema que no esperaban.

Una inspección a tiempo es importante

Si vas a comprar un auto usado, ya sea por medio de un amigo, por una tienda, o de otra manera, deberías hacerle un breve chequeo si sospechas que puede haber tenido un problema de auto inundado con anterioridad. Si no eres demasiado experto, una ayuda es pedir la ayuda de un amigo entendido en el tema, o pagarle algo a un mecánico para que haga una valoración del vehículo que te interesa. Hay también algunas señales a primera vista que nos puede hacer sospechar del auto en cuestión:

Señales de barro o erosión en el exterior del auto, incluido las ruedas.
Señales de barro, humedad o agua o moho en el interior, incluyendo la guantera y los componentes de las puertas. También pueden aparecer en cualquier pieza rodeando el motor.
Signos de humedad o vaho en el interior de los faros, tanto delanteros como traseros.
Una de las cosas más importantes en un auto es tu seguridad, y un auto inundado puede ponerla en riesgo, aparte del dinero que nos puede suponer en reparaciones, que puede que no queden bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario