El Camaro ZL1 comenzará a venderse a principios de 2012 en EEUU.Entre los detalles confirmados, destacan dos: potencia (580 caballos) y par motor (753 Nm). Respecto al CTS-V del que toma la mecánica mejora las cifras gracias a una optimización del sistema de admisión, compresión y escape, y gracias al uso de una dirección asistida eléctrica, que roba menos caballos (a costa de perder tacto).
Para optimizar el comportamiento termodinámico del grupo moto-propulsor se cuenta con un intercambiador de calor para el aceite, un cárter más profundo para evitar problemas ante fuerzas G elevadas en curva de manera sostenida, y también se ha instalado un radiador para el aceite del diferencial.
Puede sorprender un poco, pero se conservan los amortiguadores MagnaRide, pero se actualizan a su última especificación, permitiendo correcciones de mil veces por segundo de su viscosidad. Los muelles son dobles, para conseguir doble tarado, con lo que se mejora el compromiso ante pequeñas imperfecciones que te puedas encontrar en la trazada sin comprometer el paso por curva.
El control de tracción cuenta con cinco puntos, desde mojado hasta "circuito" para adaptarse lo mejor posible a los deseos del conductor en cada momento. Otros puntos atractivos de la especificación final del coche son un escape con válvulas variables, frenos Brembo de seis pistones en el tren delantero, y bajos carenados para ayudar a mejorar el comportamiento aerodinámico.
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