jueves, 28 de julio de 2011

Tracción 4x4

Los vehículos con tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías:

* Tracción total opcional
Tienen tracción permanente sólo en las ruedas posteriores, no tienen diferencial central y la tracción delantera se engancha con una palanca, quedando bloqueada. Esto quiere decir que permanentemente las 4 ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza mas 
en todoterrenos (offroad). 


* Tracción total permanente
El sistema consiste en un diferencial central que distribuye la tracción a las 4 ruedas y puede tener un control de embrague 
viscoso que transmite mas tracción a uno de los ejes cuando el otro pierde adherencia. Este tipo de tracción se usa mas en turismos que circulan por carreteras que por caminos (offroad).


La gran diferencia entre los vehículos de tracción permanente y los enganchables es que estos últimos no se pueden mantener en carretera con tracción en las 4 ruedas porque se calientan. Sólo debe usarse cuando las condiciones del camino lo exigen. Los permanentes están diseñados para funcionar todo el tiempo y, si bien la distribución de tracción puede variar de acuerdo al terreno, nunca se desenganchan. 

4x4 Off Road

4x4 Off Road

4x4 Off Road

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