A continuación se presentan las "joyitas" de la corona venezolana en cuanto a Mundo Automotriz se refiere:
Jeep Grand Cherokee Limited: Venezuela es el único país fuera de EE.UU donde se ensambla este producto, considerado uno de los mejores SUV del mundo. Trae el V8 HEMI de 5.7lts. Aparte de EE.UU, somos el único país donde puede obtenerse con este motor, que es exclusivo incluso en su mercado de origen. Su suspensión totalmente independiente, su sistema AWD de última generación y sus numerosas amenidades lo hacen uno de los vehículos más apetecidos de la oferta mundial.
Ford Explorer XLT Limited: históricamente, el Explorer es el SUV más vendido en el país y se ensambla en Venezuela desde 1995. Para la quinta generación, Ford eligió convertirle en un sofisticado crossover que brinde la máxima comodidad y seguridad en trayectos asfaltados, pero que ofrezca cierta capacidad “off road”. Su V6 es tan avanzado que puede brindar casi la misma potencia y rendimiento del antiguo V8 de 4.6lts en apenas 3.7lts, lo que ahorra combustible. Además, destaca su impresionante equipo tecnológico, incluyendo un auxiliar para estacionar.
Chevrolet Cruze: se le recordará como el carro que sacó a GM de la bancarrota global cuando apareció en 2009. En Venezuela fue brevemente el tope de gama de GMV. Fue el primer Chevrolet compacto que lo lograra. Su motor brinda una potencia correcta y gentil, que se combina con una afinada plataforma de tracción delantera para hacerle muy agradable de manejar incluso en distancias largas. Tiene un habitáculo cómodo y el afamado sistema Chevy Star. Su consumo a velocidad constante —entre 90 y 120kmh— es asombrosamente bajo.
Fiat Siena: gracias a él, Fiat mantiene su status como la marca importada más vendida. Es un viejo conocido del automovilista venezolano, pero la versión EL, procedente de Argentina, propone un completo check panel y un elegante rediseño del extremo trasero, combinado con una revisión de la parrilla y luces delanteras. Trae pintura metálica y mejoras en el tapizado. Su motor 1.4 pertenece a la generación Fire, lo cual significa que fue diseñado por computadoras y todavía ofrece una potencia muy correcta, 85HP.
Toyota Fortuner: para muchos es el SUV ideal para nuestro mercado, porque su construcción de chasis separado se adapta mejor a maltratadas vías. Toyota se ha esforzado para que su V6 de 4lts no quede tan descolgado en términos de potencia frente al Grand Cherokee y, al igual que este, ofrece estupendas cualidades “off road” y viajeras sin menoscabo del confort y desempeño urbano.
Fuente: revista-climax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario