Es el primer lavado de cara que General Motors realiza en la quinta generación de su deportivo Chevrolet Camaro denominado Z/28 que se lanza como modelo 2014 en el Auto Show Internacional de Nueva York
Diseñadores de GM encararon el modelo 2014 con nuevo estilo frontal y trasero, que trata de dar al Chevy Camaro un aspecto más contemporáneo y acercarlo al estilo original deportivo de Chevrolet visto en el Corvette Stingray.
En la parte delantera se observa una apertura de la parrilla superior más estrecho adornada con una pieza acabada de cromo y faros más delgados, junto con un paragolpes de rediseñado y una nueva toma de aire ubicada en el capot.
En la parte trasera, llaman la atención los nuevos faros LED de una sola pieza que son completamente diferentes a las encontradas en el Camaro de especificación europea, inspirados en los modelos 1967 y 1969 de Camaro.
Chevrolet también rediseña la tapa del baúl que ahora está equipada con una tercera luz de stop y, en algunos modelos, con un alerón. Completan los cambios en la parte de atrás, el nuevo escape en negro que ha crecido en altura alcanzando el centro de la chapa patente.
Bajo el capot se encuentra el LS7, un V8 de 7.0 litros que desarrolla “al menos” 500 CV y 637 Nm de torque conectado exclusivamente a una transmisión de seis velocidades Tremec.
A pesar de que no tiene el gruñido de su hermano mayor el Camaro ZL1, GM dice que en las pruebas de tiempos, el Z/28 rodó tres segundos más rápido en promedio. A fin de lograr esto, los ingenieros introdujeron modificaciones que redujeron el peso del Z/28 unos 136 kg respecto del peso del ZL1 (modelo actual).
Tiene frenos cerámicos de carbono Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado que tiene un conjunto de engranajes helicoidal que “permite al conductor aplicar y obtener más potencia en las curvas, ajustando continuamente el par para maximizar la tracción disponible.”
Fuente: www.mundoautomotor.com.ar
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