El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).
Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco. El alemán se puso en cabeza a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó varado por un problema con la caja de cambios cuando lideraba la carrera.
Vettel se detuvo en la recta de los stands y volvió a pie a su stand.
La carrera fue neutralizada por el coche de seguridad, el tiempo de sacar de la pista el monoplaza del alemán, líder del mundial de F1.
El Gran Premio de Gran Bretaña fue neutralizado durante seis vueltas a causa de una serie de pinchazos.
Lewis Hamilton (Mercedes), cuando iba en cabeza, en la 8ª vuelta, y luego el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la décima, y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 15ª vuelta, sufrieron sucesivamente un pinchazo, los tres en la rueda trasera izquierda, en plena línea recta.
Ante los restos de neumáticos esparcidos por la pista, la dirección de la carrera decidió neutralizarla, por motivos de seguridad. Finalmente, la competición se reanudó en la 22ª vuelta, de un total de 52.
El fabricante italiano Pirelli ha traído a Silverstone, uno de los circuitos más rápidos del calendario, los dos tipos de neumáticos más sólidos, los duros y los medios.
Hamilton y Massa, autor este último de una magnífica salida, habían partido con neumáticos medios y Vergne, con los duros.
Fuente: www.prensalibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario