Volkswagen acaba de batir su propio récord en ventas en los primeres tres trimestres del año, al totalizar más de cuatro millones de unidades comercializadas.Entre enero y septiembre el fabricante alemán despachó 4.21 millones de vehículos de pasajeros, es decir 10.6% màs que en el mismo lapso del año pasado.Durante el mes de septiembre, Volkswagen vendió 492.500 unidades, lo que representa 4.3% más que en septiembre de 2011, cuando vendió 472.100 automóviles.
“Volkswagen Vehículos de pasajeros ha registrado un fuerte crecimiento en septiembre, sobre todo fuera de Europa. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones que prevalecen en los mercados automovilísticos de Europa Occidental estamos muy atentos, pero sin embargo somos optimistas en cuanto a la marca Volkswagen, porque estamos lanzando nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf que saldrá a la venta en las próximas semanas. Estamos muy satisfechos con más de 15.000 pedidos anticipados hasta el momento”, afirmó Christian Klingler, miembro del consejo de ventas y mercadeo del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen para vehículos de pasajeros.
En la región de Asia-Pacífico, la marca aumentó 16,4 por ciento sus ventas entre enero y septiembre, entregando a los consumidores 1,68 millones de vehículos, de los cuales 1,52 millones de unidades fueron comercializadas en China (incluyendo Hong Kong). La marca Volkswagen también tuvo un buen desempeño en el continente americano en septiembre, el aumento de las ventas en América del Norte fue de 26,1 por ciento para un total de 456.500 vehículos despachados. El crecimiento fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde los clientes compraron 323.100 unidades. En América del Sur, las entregas aumentaron un 8,1 por ciento elevándose a 626.200 vehículos vendidos.
Volkswagen Vehículos de pasajeros comercializó 1,30 millones de unidades en el mercado europeo en general en los tres primeros trimestres. La marca registra un crecimiento en Europa central y oriental, donde las ventas aumentaron 32,1 por ciento con un total de 199.800 vehículos despachados. En Rusia las ventas se elevaron a 123.000 unidades. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), por otro lado, el número de vehículos colocados en manos de los clientes cayó 6,2 por ciento totalizando 653.300 unidades. En septiembre, en Alemania se mercadearon 447.000 de esta marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario