jueves, 4 de octubre de 2012

Dodge le saca competencia al Fiesta y al Aveo




A principios de año hablábamos que Chrysler, tras el anuncio de la adquisición del grupo Fiat, iba a producir en la planta de Valencia el Fiat Siena. Aunque para esa fecha aún eran rumores, cada vez se sabe más sobre el caso. Efectivamente será un Fiat Siena el que se ensamblará en el país, pero bajo el nombre deDodge Forza.

El ritmo previsto de producción del nuevo Dodge Forza es de 12 mil unidades anuales, según reportan algunos medios. Igualmente se especula que el auto estará listo para el primer semestre de 2013 con una inversión de 47 millones de dólares.

Aunque aún no se sabe nada sobre el precio, se puede deducir que el auto estará rondando los 200 mil bolívares y que entraría a competir directamente con el Fiesta y el Aveo. Además, el grupo Chrysler no posee ningún auto de segmento B actualmente en Venezuela, por eso se lanzan a la aventura con el Dodge Forza.

No es la primera vez que el grupo Chrysler hace algo como esto. Recordemos el Dodge Brisa, que no era más que un Hyundai Accent con unos simples retoques estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario