En un futuro muy cercano será suficiente operar un teléfono inteligente (Smartphone) para abrir las puertas y ventanillas de los vehículos, de acuerdo con un sistema que está sometiendo a pruebas el fabricante coreano de vehículos, Hyundai, con el cual se dará un definitivo adiós a las llaves y controles remotos, para abrir y encender los automotores.
El dispositivo que está en pruebas podrá incluso encender el motor, de acuerdo con la información divulgada por Hyundai que por ahora tan solo utiliza esta tecnología de a bordo, de manera experimental en su modelo i30. El sistema se basa en lo que los ingenieros han denominado Field Communication NFC o NEAR, un chip que enlaza e interactúa entre dos objetos muy cercanos, que intercambian información: la conexión entre el teléfono y el carro hace que al reconocerse los datos del carro en el teléfono inteligente se abran las puerta. Para arrancar el motor bastará con colocar el teléfono en la consola central, apretar un botón y listo. Así mismo se puede recargar el teléfono inteligente (en su posición) de forma inalámbrica, sin cables, mediante inducción. El sistema creado por Hyundai, que se espera esté en el mercado en 2015, permitirá, a través de teléfonos inteligentes, ’ajustar la posición del asiento del conductor y los retrovisores exteriores “, de acuerdo con los técnicos de la empresa.
El sistema creado por Hyundai podría permitir, a través de teléfonos inteligentes ‘ajustar la posición del asiento del conductor y los retrovisores exteriores “, dice Allan Rushforth, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. Según los coreanos, esta tecnología será comercializada a partir del año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario