sábado, 27 de octubre de 2012

La mecánica y su lenguaje

Los problemas en su automóvil pueden indicar problemas pequeños o importantes del vehículo. Este glosario de términos debería ayudarlo a identificar qué funciona mal en su vehículo y ayudarlo a permitir que un técnico especializado sepa exactamente qué ha estado sucediendo.

Frenos

•Frenos flojos: La distancia de detención parece incrementarse, provocando una distancia de frenado más larga, similar al frenado en alta velocidad.

•Pedal de frenos bajo: El pedal de frenos debe apretarse mucho más lejos para que el freno funcione.

•Pulsación del pedal de frenos: El pedal de frenos fluctúa a medida que se aplican los frenos.

•Coleado: El vehículo tiene una tendencia a moverse a derecha o izquierda cuando se aplican los frenos; los frenos se accionan repentinamente cuando se aplica una presión sostenida al pedal de frenos.

Motor

•Parada: Pérdida completa temporal del motor. El motor se apaga a intervalos regulares. Puede suceder repetida o intermitentemente, por lo general bajo gran aceleración.

•Autoencendido: El motor sigue andando luego de haber cortado el encendido. Funciona en forma despareja y puede producir ruidos como de golpes.

•Pérdida: Pulsación o tironeo que cambia con la velocidad del motor. El escape realiza un sonido de escupida parejo cuando el vehículo no está en movimiento o a baja velocidad. Normalmente no se siente por encima de los 50 km/h.

•Lentitud: El motor desarrolla potencia limitada bajo carga o a alta velocidad. No acelera tan rápidamente como lo normal. Pierde velocidad en las subidas. El vehículo desarrolla menos velocidad que lo normal.

•Ahogo: El motor deja de funcionar o se va muriendo. Puede suceder cuando el vehículo no está en movimiento o durante el manejo.

Conducción y manejo

•Martilla: La suspensión se desliza hasta el extremo del recorrido y golpea contra los bujes de compresión. Se siente como un ruido sordo.

•Dirección dura: El vehículo es difícil de manejar, especialmente en la maniobra de estacionamiento o cuando recién entra en movimiento.

•Hamacar: Movimiento rápido de lado a lado de ambas ruedas delanteras que se siente en el volante.

•Vibración: El vehículo tiembla.

•Serpenteo: El vehículo culebrea, requiere frecuentes ajustes con el volante para mantener la dirección.

Olores y manchas

•Pérdida de anticongelante o refrigerante: Generalmente olor dulzón acompañado de vapor bajo el capó.

•Pérdidas del eje: Manchas negras de consistencia pesada y gruesa.

•Aceite quemado: Olor grueso y pesado, a veces acompañado de humo debajo del capó o por el escape.

•Fugas de refrigerante: Manchas amarillas, verdes, rosadas o anaranjadas más livianas y delgadas que el aceite.

•Aceite del cigüeñal pérdidas de fluido hidráulico: Manchas color marrón.

•Cortocircuito eléctrico: Olor acre, como el de tostadas quemadas.

•Emisiones: Olor sulfuroso pesado, como a huevo podrido.

•Frenos/Embrague recalentados: Olor a caucho quemado.

•Recalentamiento: Olor caliente y metálico generalmente acompañado de olor a anticongelante/refrigerante.

•Pérdida de líquido de transmisión: Manchas rojizas.

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