sábado, 28 de enero de 2012

Récords en ventas en Latinoamérica



Matthias Brück, presidente y director general de Porsche Latinoamérica está muy satisfecho con el resultado: “El 2011 fue un año de crecimiento excepcional para nuestra marca y pudimos sobrepasar nuestros objetivos. Esto a pesar de los desafíos significativos que enfrentamos en Argentina durante el primer semestre del año, en Brasil con el inesperado incremento del impuesto sobre productos industrializados (IPI), y la fase de agotamiento de existencias de nuestro ícónico 911. Me siento muy orgulloso de nuestros logros”.
El automóvil de mayor venta de Porsche, el galardonado utilitario deportivo de lujo Cayene, continuó en alta demanda vendiéndose 2,080 unidades (+48 por ciento). El Panamera mantuvo su posición en el altamente debatido segmento de sedanes premium en todos los mercados latinoamericanos, vendiéndose 254 unidades. Las variantes híbridas de estos dos modelos tuvieron mucho éxito en la región, donde Porsche es considerado un pionero por ser el primer fabricante que introdujo la tecnología híbrida en el segmento de lujo.

A pesar del cambio de modelo en la línea 911, el icónico coche deportivo de la empresa logró sólidos resultados con ventas de 272 vehículos (-33 por ciento).

Los modelos Porsche con motor central, el Boxster y el Cayman, superaron las expectativas al venderse 507 unidades (+18 por ciento).

Brasil continuó siendo el principal mercado de Porsche Latinoamérica, rompiendo la barrera de las 1,000 unidades, el número más grande de vehículos vendidos por un solo mercado en la región. México ocupó el segundo lugar vendiendo cerca de 550 unidades, un sólido aumento comparado con el 2010. El tercer lugar lo ocupó Chile que también tuvo un año récord, vendiendo más de 300 vehículos.

“El desempeño de todos nuestros importadores y distribuidores fué impresionante, y unos cuantos mercados rompieron por primera vez la barrera de las 100 unidades. Tenemos un panorama muy positivo para el 2012 y esperamos que nuestro nuevo 911 ejerza un impacto significativo una vez que llegue a Latinoamérica aproximadamente en febrero. Con la presentación del nuevo Boxster en la segunda mitad del año, esperamos que las ventas continúen aumentando aún más. Uno de los objetivos para el 2012 será la preparación para la llegada del Cajun a comienzos del 2014. Tengo la certeza de que Porsche complacerá a nuestros clientes y aficionados con productos nuevos sobresalientes, tecnología de vanguardia y servicio de primera clase a los clientes”, concluyó Matthias Brück.


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