Combina máximo poderío con un peso mínimo
El prototipo es impulsado por un motor de 2.0L TFSI de 310 Hp y un torque de 295 Lb-pie disponibles desde las 1,900 hasta 5,000 rpm. Su peso es de sólo 1,111 Kg (2,449 Lb). Mezclado lo anterior significa que la relación peso-potencia equivale a 3.6 Kg por cada caballo de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h (62 mph) en 4.2 segundos -1.3 segundos más rápido que el modelo de serie- y lograr una velocidad máxima de 280 Km/h (173.98 mph).
Para lograr lo anterior los ingenieros de Audi lograron eliminar 300 Kg (661 Lb) de peso del modelo de producción, empleando polímero reforzado de fibra de carbono en el cofre, parte de la cajuela, pilar B, techo y fascias entre otras partes. El concepto tiene también componentes de magnesio en el piso y como refuerzo en las bisagras.
Estéticamente emplea nuevos spoilers, alerón trasero de fibra de carbono con base de aluminio así como la carrocería de color blanco. Por dentro elementos de CFRB están presentes en la consola central, paneles de puertas y los soportes cruzados de protección que reemplazan el asiento trasero. Igualmente los asientos son de competición y los retoma del R8 GT. Con respecto a equipamiento trae aire acondicionado, elevadores eléctricos y freno de mano electrónico.
Como muchos prototipos, este Audi TT no será producido. Sin embargo el fabricante asegura que muchos de sus elementos para ahorrar peso serán incorporados en productos futuros de la marca.
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