miércoles, 24 de abril de 2013

Ventanas abajo & Aire acondicionado

¿En cuál consumes más combustible?
 
Hoy en día con los cambios de clima ocasionados por el calentamiento global y los altos precios de la gasolina, al viajar en auto optamos por tener las ventanas abajo o poner el aire acondicionado con la idea de no sufrir el calor exterior. Pero al hacer esto surge una pregunta ¿En cuál de ellas se consume más gasolina?
Cuando un vehículo tiene las ventanas abajo, el aire penetra en el mismo causando una resistencia que no existía cuando éstas estaban arriba. Lo que hace trabajar más al motor si deseas mantener la misma velocidad.
Así que ¿La resistencia del viento afecta más la economía de combustible que el aire acondicionado?
Cuando se conduce a velocidades superiores a 88.5 Km/h (55 mph) con las ventanas abajo, la eficiencia del combustible se reduce en un 20% o más. Aunque cabe aclarar que usar el aire acondicionado si disminuye el ahorro del combustible, pero en menor medida.
Por lo tanto si viajas a velocidades mayores a las mencionadas, lo mejor es usar el aire acondicionado. Pero, ¿Qué pasa a menor velocidad en traslados cortos?
Al manejar a velocidades bajas, usarás menos gasolina apagando el aire acondicionado y bajando las ventanas. Es más eficiente hacer esto dado que la resistencia del viento disminuye por la reducida velocidad que llevas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario