miércoles, 8 de febrero de 2012

Los autos de suspensión Lowriders



Aunque no son tan conocidos y populares como en Estados Unidos, los Lowriders todavía pueden ser vistos en días donde el tiempo es bueno por las calles y en ciertos eventos alrededor del mundo. Los años dorados de Detroit se suelen mostrar en salones del automóvil, donde los coches clásicos se muestran para que todo el mundo los pueda apreciar y disfrutar. Sin embargo, según van apareciendo los coches modificados y ganan en popularidad, se elevan las probabilidades de que se puedan ver estos coches en la carretera. Una de las modificaciones más reconocibles son los que tienen la suspensión bajada, por lo que la estructura del automóvil está prácticamente pegada al asfalto. Esta modificación básica ha dado pie a toda una subcultura centrada en los coches, los cuales se conocen como Lowriders.

No está claro cuando los Lowriders entraron en la cultura de los automóviles, pero según la gente ha ido haciendo modificaciones en los coches, la suspensión ha sido una de las cosas que elevaban o bajaban para dar otra apariencia a los coches. Modificar coches antiguos fue una afición muy popular en los años cuarenta y cincuenta y dio paso modas que prevalecen hasta nuestros días, como por ejemplos los Rat-Rods. Mientras que muchos de estos aficionados ya bajaban la suspensión de sus coches, solo era uno de los cambios que solían hacer. Finalmente, los Lowriders se dieron a conocer como tal en los años sesenta y principios de los setenta. Permanecen como una de los tipos de coches modificados más populares.

 Para mucha gente, los Lowriders son más que coches – son una forma de vida (lo cual también ocurre con los Rat-Rods y otros modelos). No solo se refiere al tipo de coche, sino a la persona o al estilo de vida. Las personas que se llaman a si mismas “Lowriders”, normalmente tienen uno o varios de estos coches y siguen una cultura urbana y de ciertos tipos de música. ¿Dónde empezó todo esto? Estos coches comenzaron originalmente en las comunidades chicanas y mejicanas-americanas, los cuales se podían ya ver en videos musicales y ciertos eventos. Donde más se pueden ver en nuestros días, es en California del sur, que es donde se originaron. La mayoría de estos coches suele ser de los años cincuenta, y suelen estar en estupendas condiciones y totalmente reparados.

¿Qué modelos son los mejores para transformar en un Lowrider? Como se ha dicho, la principal modificación (o incluso la única a veces), es bajar la suspensión a ras del suelo. Algunos modelos que son ideales para esta modificación son algunos Chevrolet de los sesenta y algunos Ford clásicos de los años cincuenta. Aparte de este cambio en la suspensión, los Lowriders suelen tener unos impecables trabajos de pintura, ornamentos varios y modificaciones en el interior del vehículo orientados a elementos de lujos, como son adornos o sistemas de audio espectaculares. Algunos de estos coches son también preparados para que boten, los cuales les convierten en auténticos coches saltadores.

Antes de que comprendas como la suspensión de un coche es bajada, es necesario saber como funciona. La suspensión protege al coche y permite que funcione lo mejor posible al absorber los baches y las imperfecciones que podemos encontrar en la superficie de la carretera. Se pueden pensar en la suspensión del coche como si fueran sus articulaciones. Las articulaciones, como las rodillas y los tobillos, se flexionan, permitiendo moverte de una forma más cómoda y eficiente. Si saltas, doblas las rodillas cuando vuelves a pisar el suelo. La suspensión de un coche se flexiona como unas rodillas para acolchar la conducción. De forma similar, puedes doblar las rodillas y alternar el peso entre ellas cuando tienes que girar o cambiar de dirección. La suspensión de un coche hace exactamente lo mismo: permite distribuir el peso del coche para mantener la velocidad y la estabilidad.

Las suspensiones de los coches normalmente están hechas de dos componentes: muelles y amortiguadores. Los muelles pueden venir en diferentes formas, pero suelen ser en de forma bobinada (las que se ven en los dibujos animados), y también en forma de láminas curvadas. Los amortiguadores normalmente usan un muelle y una cámara con un pistón en su interior y gas o líquido. El muelle mueve el pistón arriba y abajo, y el gas o líquido provee de resistencia., Esto impide que el coche bote o se balancee demasiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario