Cummins
La serie B de Cummins es de motores diesel 6 en linea, inicialmente desarrollada por Cummins y Case Corporation en 1984 para uso agrícola. Actualmente es ampliamente usado en pickups Dodge, buses y vehículos militares, maquinaria de construcción y aplicaciones marinas. Los 6BT usados en pickups Dodge tienen turbo compresores Holset, arbol de levas movido por engranajes, bloque de carrera larga y bielas robustas. Se han producido más de 1,5 millones de motores B 5,9 Lts desde 1998.
La serie B original de 12 válvulas, apareció en la pickups Dodge de 1.989, se actualizó en 1998 convirtiéndose en la ISB con cámaras 24 válvulas y control electrónico.
Para el modelo 2003, Cummins usó la inyección de combustible a alta presión Conmmon Rail de Bosch, aumentando la potencia. A mediados del 2004 se lanzó el Cummins 600, que producía 325 hp a 29000 rpm y 600 lb-ft a 1600 rpm, de ahí su nombre. El 610 fue un nuevo modelo en el 2005 con un empuje de 610 lb-ft. Por la resistencia de la parte baja de este motor, sus fuertes bielas, su culata de fundición de acero, el Cummins 5,9 quizás es la planta de poder más común usada en competiciones diesel, contabilizando el 75% de las salidas en algunas regiones del país.
El más nuevo Cummins Serie B, el 6.7 mantiene cerca del 45% de componentes originales del 5.9 incluyendo el sistema Common Rail y los controles electrónicos. Los asientos de las válvulas de escape son Inconel, la cámara es de fundición, y el múltiple de escape emplea empacaduras multicapa. Las bielas son forjadas de diseño “fracture split” (partidas por fractura). Para cumplir las exigentes regulaciones de emisiones 2010, se añadió un sistema EGR Enfriado, turbo de geometría variable, inyección directa a alta presión, así como también un filtro de partículas de combustión diesel.
La serie B de Cummins es de motores diesel 6 en linea, inicialmente desarrollada por Cummins y Case Corporation en 1984 para uso agrícola. Actualmente es ampliamente usado en pickups Dodge, buses y vehículos militares, maquinaria de construcción y aplicaciones marinas. Los 6BT usados en pickups Dodge tienen turbo compresores Holset, arbol de levas movido por engranajes, bloque de carrera larga y bielas robustas. Se han producido más de 1,5 millones de motores B 5,9 Lts desde 1998.
La serie B original de 12 válvulas, apareció en la pickups Dodge de 1.989, se actualizó en 1998 convirtiéndose en la ISB con cámaras 24 válvulas y control electrónico.
Para el modelo 2003, Cummins usó la inyección de combustible a alta presión Conmmon Rail de Bosch, aumentando la potencia. A mediados del 2004 se lanzó el Cummins 600, que producía 325 hp a 29000 rpm y 600 lb-ft a 1600 rpm, de ahí su nombre. El 610 fue un nuevo modelo en el 2005 con un empuje de 610 lb-ft. Por la resistencia de la parte baja de este motor, sus fuertes bielas, su culata de fundición de acero, el Cummins 5,9 quizás es la planta de poder más común usada en competiciones diesel, contabilizando el 75% de las salidas en algunas regiones del país.
El más nuevo Cummins Serie B, el 6.7 mantiene cerca del 45% de componentes originales del 5.9 incluyendo el sistema Common Rail y los controles electrónicos. Los asientos de las válvulas de escape son Inconel, la cámara es de fundición, y el múltiple de escape emplea empacaduras multicapa. Las bielas son forjadas de diseño “fracture split” (partidas por fractura). Para cumplir las exigentes regulaciones de emisiones 2010, se añadió un sistema EGR Enfriado, turbo de geometría variable, inyección directa a alta presión, así como también un filtro de partículas de combustión diesel.
Ford/navistar
Los diesels Ford/Navistar Power Stroke incluyen los motores 6.0L y 6.4L comúnmente encontrados en las pickups Ford Super Duty. Estos reemplazaron al 7.3 Power Stroke en el 2003. Los primeros 6.0 no fueron confiables, creando muchos problemas por garantía a Ford y una disputa legal con Navistar. Después de hacer muchos cambios en le motor, la confiabilidad en los 6.0L posteriores se consideró buena, pese a ello, pocos son vistos en competencias y son escasas las partes para modificaciones. Los 6.0L se usaron en las pickups Super Duty del 2003 al 2007 y en las furgonetas Serie E hasta el modelo 2009.
El 6.0L fue reemplazado por el 6.4L en el año 2007 cuando los estándares de emisiones empezaban a tener impacto. Por esto usa un sistema de doble turbo de dos etapas con turbos de diferentes tamaños en serie, el 6.4L hace 350 hp a 3.000 rpm y 650 lb-ft de torque a 2000 rpm. Como los nuevos diesels, usa combustible ultra bajo de azufre (ULSD) -ultra-low-sulfur diesel- y aceite CJ-4 para controlar el hollín.
Caterpillar
El Caterpillar 7.2L C7 turbo cargado comparte un bloque común con su antecesor el motor 3126. Está disponible en rangos de 190-330 hp y ofrece un rango de torque de entre 520-860 lb-ft. El C7 usa el sistema de combustible HEUI (Unidad Inyectora Controlada Electrónicamente de Hidráulicamente Accionada). Los motores Cat de hasta 12.5L, 380-430 hp como el C13, se ven comúnmente en casas rodantes y en camiones de servicio mediano como el Top Kick (Kodiak). Existen kits de tuning electrónico para este motor y sus versiones agrícolas, diseñados para mejorar el kilometraje y la fuerza de arrastre.
GM/Isuzu Duramax
Los motores GM/Isuzu Durmax son fabricados en Moraine, Ohio producto de una alianza entre General Motors e Isuzu. Aunque GM vendió su participación en Isuzu, la planta continua fabricando unos 200.000 motores V-8 al año, la marca de 1.000 de motores fue alcanzada en mayo del 2007. Estos motores 6.6L incluyen el LB7 (2001-2004), el LLY (2005),el LLY (2006) y el LBZ (2006.5-2007.5). Estos motores se utilizaron camiones de servicio mediano como el Chevrolet Kodiak y el su versión en GMC, el Top Kick, así como también las pick ups Heavy Duty Silverado y la Sierra. Las versiones posteriores aparecieron en el Hummer H1 Alpha y la GM Savanna y las furgonetas Express. Todos V-8 turbocargados de 32 válvulas con inyección directa Common Rail y cámaras de aluminio. El más reciente Duramax 6.6L LLM,es esencialmente un LBZ equipado para cumplir los requisitos de emisiones que requiere diesel ultra bajo de azufre y aceite CJ-4 bajo en hollin.
Antes del 2001, los motores GM 6.2L y 6.5L fueron hechos por Detroit Diesel y fueron opcionales desde 1982 en las pickups, Suburbans, Tahoes y Vans de GM. Son sustancialmente diferentes a los GM/Isuzu, tienen un bloque diferente. Son usados ampliamente por vehículos militares, casas rodantes y adaptados a todo terrenos como los Land Rover.
Antes del 2001, los motores GM 6.2L y 6.5L fueron hechos por Detroit Diesel y fueron opcionales desde 1982 en las pickups, Suburbans, Tahoes y Vans de GM. Son sustancialmente diferentes a los GM/Isuzu, tienen un bloque diferente. Son usados ampliamente por vehículos militares, casas rodantes y adaptados a todo terrenos como los Land Rover.
Fuente: http://industriautomotrizdevenezuela.com
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