lunes, 2 de enero de 2012

Mercedes-Benz SL 2012

Sexta generación
Mercedes Benz SL
Siendo uno de los modelos más representativos de Mercedes, el fabricante alemán ha introducido una serie de primicias técnicas en el nuevo SL que más tarde podrían extenderse a otros modelos. La primera de ellas es el equipo de audio FrontBass, que monta las cajas de bajos no en las puertas o en la parte trasera del vehículo, sino a los pies de los ocupantes, concretamente en el propio chasis para aprovechar las cualidades acústicas de la nueva estructura de aluminio, que hace resonar el sonido de forma más clara y libera espacio en el resto del auto.

Serie especial de lanzamiento Edition 1
Otro detalle interesante son los nuevos limpiaparabrisas Magic Vision Control, que expulsan el fluido a través de unas microperforaciones en las propias escobillas. Su diseño hace casi imposible salpicar a los ocupantes, y junto al sistema calefactor integrado, permite limpiar rápidamente cualquier resto de nieve o hielo depositado en el cristal. Por último, Mercedes también ha integrado un sistema de apertura del maletero que sólo requieren que el conductor pase el pie por debajo del paragolpes trasero para abrir o cerrar la puerta.

El techo, aunque todavía rígido, puede equipar el Magic Sky Control visto en el último SLK. Este sistema electrocrómico permite modificar la orientación de pequeñas partículas magnéticas en el vidrio del techo modificando una pequeña corriente eléctrica, de forma que se oscurece con el toque de un botón para proteger a los ocupantes. Se integra en un nuevo techo electrohidráulico con estructura de magnesio (unos 6 kg menos que en el modelo saliente), que se puede cerrar o abrir en menos de 20 segundos.
 
El motor escogido por Mercedes para el nuevo SL serán inicialmente dos: un 3.5 V6 instalado en el SL350, y el 4.7 V8 biturbo reservado para el SL500. Ambos se asociarán a una caja automática de siete velocidades.

Además de disponer de una potencia notable (306 y 435 CV respectivamente), tendrán la enorme ventaja de tener que mover un auto sensiblemente más ligero y un 20% más rígido gracias al uso de aluminio y algunos componentes fabricados en magnesio, tales como: el techo y el depósito de combustible. Sólo la estructura pesa 110 kg menos, y completo, el nuevo SL500 ha perdido 125 kg frente al modelo anterior, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos, u 8 decimas menos que su predecesor, cifra que asciende a 5,9 segundos en el caso del SL350 (con una reducción de 3 décimas y una pérdida de 140 kg). 

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