Comprar un auto usado es una buena alternativa para aquellos que desean adquirir un vehículo a un precio accesible. Encontrar carros en venta es hoy en día una tarea fácil. Sin embargo, es necesario prestar atención a la hora de elegir el vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades, para evitar desagradables sorpresas en el futuro.
Lo primero es encontrar el auto que buscamos. Las opciones son variadas: un conocido, un concesionario de autos usados, o un anuncio en las páginas de clasificados.
Lo primero es encontrar el auto que buscamos. Las opciones son variadas: un conocido, un concesionario de autos usados, o un anuncio en las páginas de clasificados.
Es recomendable ir acompañado por un profesional en el momento de revisar el vehículo que se desea comprar, pero si esto no es posible, tenga siempre en cuenta los siguientes tips:
- Informarse con anticipación del precio en el mercado del auto que desea adquirir, así como de la posibilidad de conseguir repuestos y accesorios a buen precio cuando sea necesario. Un auto barato con repuestos muy caros no es en general una elección.
- Revisar bien la carrocería. Las uniones de la misma deben estar parejas si el auto nunca ha sufrido golpes de una cierta seriedad.
- Controlar el correcto funcionamiento de la apertura y cierre de cada puerta, así como de la maletera y las ventanillas. Revisar el estado general de la tapicería, que en la mayor parte de los casos nos indica si el vehículo ha recibido un buen cuidado.
- Probar el auto en carretera, haciendo todas las pruebas de acelerado y frenado necesarias para comprobar el buen estado del motor y los frenos. Cualquier ruido extraño procedente del motor es un buen motivo para descartar la compra.
- Revisar con atención la documentación del vehículo. Los datos deben coincidir con los de la placa y con el documento de identidad del propietario.
No está de más informarse sobre el motivo por el cual está en venta el vehículo. Si el propietario lo ha comprado hace poco y desea deshacerse de el, es posible que el auto tenga algún problema.
- Es aconsejable también solicitar el informe de la inspección técnica y un documento que certifique que el vehículo esté libre de embargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario