Las tecnologías avanzan en todos los campos y aspectos, y hoy por hoy, vivimos una época esplendorosa en el mundo del automóvil. Otro campo donde vemos avances casi a diario que nos sorprenden continuamente, es Internet, y en particular el Wifi, o el acceso a Internet sin cables físicos. Las tecnologías suelen combinarse y fundirse unas con otras más frecuentemente de lo que creemos, y el mundo del automóvil y el acceso Wifi no es una excepción.
Algunas revistas especializadas ya han lanzado esta posibilidad como una nueva forma de dar cobertura en áreas complicadas, y tener a todo el mundo conectado cuando va de viaje. Se está pensando en la viabilidad de usar nuestros autos como puntos de conexión wifi. Algunas compañías de alquiler de vehículos distribuidas por el mundo ya están incorporando wifi en sus autos, por un precio extra, y se está estudiando si compensa hacerlo.
Tener nuestros autos como puntos calientes de conexión wifi a Internet, es otro paso para tener a todo el mundo conectado a Internet mientras viajamos. Algunas compañías aéreas ya lo están haciendo de un modo habitual, para permitir a sus pasajeros navegar por la red. Lo mismo está ocurriendo con ciertas compañías ferroviarias. Obviamente, la siguiente fase es el auto, aunque la desventaja entre los dos medios de locomoción anteriores y un automóvil, es que el conductor no podrá navegar por Internet y conducir al mismo tiempo. Ya es suficiente con que no se puede llamar por teléfono móvil en el auto como para que encima nos arriesguemos conectándonos a Internet.
Está claro que aun así, tener una conexión continua con la red en nuestro vehículo, sería una solución a muchos problemas. Sería un servicio orientado a los pasajeros y no al conductor. Sea como sea, en los próximos años veremos si evoluciona esta idea y podemos pensar en tener nuestro auto con acceso total a la red de redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario