miércoles, 3 de agosto de 2011

Sony quiere ampliarse hacia al mundo automotriz


Logo
Desde hace años Samsung esta inserto en el negocio de las baterías para automóviles, y también el grupo LG a través de su filial LG Chem, que facilita los acumuladores para autos como el Chevrolet Volt y el Focus ElectricSony estaria siguiendo los pasos queriendo abarcar demasiado lanzándose a este jugoso y creciente mercado? En absoluto. Por eso tampoco nos sorprende que la compañía japonesa haya declarado que piensa levantar varias fábricas dedicadas a la producción de baterías para la industria Automotriz, con el aliciente de que no trataría de cubrir sólo un tipo de automóvil ecológico, dado que también está considerando "desarrollar baterías para vehículos gasolina-eléctricos e híbridos plugin" además de para eléctricos puros y duros.

La distinción entre tipos puede sonar un poco extraña, pero cada implementación requiere de baterías ligeramente distintas, y el trabajo a nivel electrónico varía de forma sustancial entre un auto como el Tesla Roadster y otro como el Prius, con necesidades y exigencias totalmente distintas. El hecho es que Sony está siendo previsora, y dado que todavía no está claro qué tecnología terminará imponiéndose a medio y largo plazo, quiere cubrir todos los frentes posibles. Diversificando su oferta no sólo conseguirá un mayor número de clientes, sino que también reducirá el riesgo de su inversión.
Sony, actualmente, ya tiene una gran experiencia fabricando baterías de iones de litio y sus respectivas celdas, pero principalmente hablamos de sistemas de almacenamiento para ordenadores portátiles y cámaras de vídeo, que incluso remarca para su integración en los productos de otras compañías.
Las nuevas plantas dedicadas a la producción de baterías para automóviles deberían estar listas para mediados de la presente década (la verdad es que la fecha podría ser un poco más precisa), y al menos una de ellas podría estar fuera de Japón. Su construcción dependerá de los resultados de las conversaciones con varios fabricantes de automóviles, así como de la demanda del mercado. De lo segundo, está claro que no debe preocuparse.
Futuro de Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario