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La distinción entre tipos puede sonar un poco extraña, pero cada implementación requiere de baterías ligeramente distintas, y el trabajo a nivel electrónico varía de forma sustancial entre un auto como el Tesla Roadster y otro como el Prius, con necesidades y exigencias totalmente distintas. El hecho es que Sony está siendo previsora, y dado que todavía no está claro qué tecnología terminará imponiéndose a medio y largo plazo, quiere cubrir todos los frentes posibles. Diversificando su oferta no sólo conseguirá un mayor número de clientes, sino que también reducirá el riesgo de su inversión.
Sony, actualmente, ya tiene una gran experiencia fabricando baterías de iones de litio y sus respectivas celdas, pero principalmente hablamos de sistemas de almacenamiento para ordenadores portátiles y cámaras de vídeo, que incluso remarca para su integración en los productos de otras compañías.
Las nuevas plantas dedicadas a la producción de baterías para automóviles deberían estar listas para mediados de la presente década (la verdad es que la fecha podría ser un poco más precisa), y al menos una de ellas podría estar fuera de Japón. Su construcción dependerá de los resultados de las conversaciones con varios fabricantes de automóviles, así como de la demanda del mercado. De lo segundo, está claro que no debe preocuparse.
Futuro de Sony |
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