Ernesto José Viso sufrió un pequeño contratiempo con el propulsor del auto que lo llevó al décimo séptimo lugar durante la sexta válida de Indycar realizada en Detroit, carrera en la que el venezolano había partido desde la primera posición.
Apenas se dio la señal de largada, Ernesto Viso comenzó a perder terreno con relación al grupo de cabeza, al ser adelantado por el grueso de participantes luego de sufrir una abrupta pérdida de potencia en el propulsor de su Dallara Chevrolet, falla que comprometió totalmente sus opciones de luchar por su primera victoria en la categoría Indycar.
Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, tuvo que esperar a cumplir su primera detención en los pits para que los responsables de Chevrolet reprogramaran la computadora que gestiona el motor, acción que le permitió mejorar bastante su rendimiento, aunque luego el caraqueño recibió una penalización por adelantarse en uno de los reinicios, sanción que volvería a enviarlo al fondo del pelotón.
La victoria en la primera carrera de la doble ronda pautada en el circuito urbano de Detroit quedó en poder del inglés Mike Conway, seguido del norteamericano Ryan Hunter-Reay y del británico Justin Wilson. Ernesto Viso finalizó a poco más de un minuto del vencedor Conway, quien a su vez recibió la bandera a cuadros con una amplia ventaja frente a sus perseguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario