Maniobras seguras, luces apropiadas, inspecciones de su vehículo, son algunos de los factores a considerar para una correcta conducción de su vehículo.
Abróchese el cinturón
El consejo más importante para que su familia esté segura durante el recorrido es usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos apropiados para los niños. Los niños estarán seguros en el asiento trasero y en el asiento para bebé o niño apropiado, o con el cinturón de seguridad adecuado para su tamaño y edad. Nunca coloque un asiento de bebé (de aquellos en el que el bebe queda mirando hacia atrás) en el asiento delantero de un vehículo equipado con airbag.
¡Ponga ambas manos sobre el volante!
El primer consejo de seguridad para el conductor es conducir siempre con ambas manos sobre el volante. El mejor lugar para colocar las manos es en la posición del reloj de las nueve y quince, que otorgan un mayor control en el manejo.
Encienda las luces diurnas.
Si su vehículo viene equipado con luces para manejo diurno, encienda las luces en condiciones de lluvia para cerciorarse de que sus faros delanteros, traseros y demás luces exteriores estén encendidas. Aún si su visibilidad es buena, otros conductores podrán ver mejor su vehículo.
Maniobras rápidas.
Si necesita girar rápidamente para evitar golpear un objeto en su camino, antes de doblar asegúrese de mirar en la dirección hacia la que quiere girar para comprobar que el camino está libre.
Permita que su vehículo lo inspeccione un experto.
Asegurarse de que su vehículo esté en las mejores condiciones es una forma excelente de ayudarle a conducir con seguridad. Diríjase a un concesionario o taller autorizado y haga que un técnico especializado realice en su vehículo una Inspección completa. El técnico verificará varias áreas que pueden contribuir a un manejo seguro, como por ejemplo, limpiaparabrisas, estado del parabrisas, desgaste de las llantas, frenos, dirección, suspensión y luces traseras, y le ofrecerán los servicios especializados de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario