domingo, 1 de julio de 2012

Tips para ahorrar combustible

El consumo de combustible suele ser una de las variables a tener en cuenta al momento de decidir la compra de cualquier vehículo y siempre se busca la manera de hacer rendir de la mejor forma cada galón de combustible. Para ello le ofrecemos una serie de prácticos y sencillos consejos con la finalidad de optimizar el consumo y ahorrar dinero.



10 formas de ahorrar combustible:

Conduzca dentro de los límites de velocidad. Utilice el control de crucero, si su vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también lo recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Usted puede obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h. Utilice el control de crucero para obtener ahorros adicionales.

Maneje a velocidad constante. Evite las frenadas súbitas. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y las frenadas rápidas también. Saque el pie del acelerador lentamente antes de detenerse en un semáforo o una señal de parar.

Evite las congestiones y el horario de alto tráfico vehicular. Ud. consume combustible mientras está detenido, más de un galón por hora si su vehículo tiene un motor grande. Por lo tanto, evite los congestionamientos cuando sea posible.

Abra las ventanillas a baja velocidad. Use el aire acondicionado en autopistas. En la ciudad, apague el aire acondicionado y baje las ventanillas. En autopistas, las ventanillas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más, por lo tanto súbalas y utilice el aire acondicionado.

Saque lo innecesario del maletero. El peso adicional en su vehículo afecta el ahorro de combustible, por lo tanto retire los objetos innecesarios del maletero.

Cargue combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde generan menor evaporación.

No cargue hasta el borde y asegure la tapa del tanque de combustible. Cuando cargue combustible, deténgase cuando la manguera corta automáticamente. Y recuerde que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegure la tapa luego de cada llenado.

Utilice combustible del octanaje correcto.

No acelere en una subida. Suba la velocidad antes de una pendiente y manténgala en la subida. Suelte el acelerador en la pendiente hacia abajo para economizar más combustible.

Evite llevar cargas sobre el techo. Aproximadamente la cuarta parte de cada galón de combustible es necesaria para superar la resistencia al viento, por ello evite llevar cargas sobre el techo. Si fuera inevitable, utilice un portaequipajes aerodinámico para minimizar el lastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario