jueves, 28 de junio de 2012

Falla mecánica dejó sin victoria a Alex Popow

El piloto venezolano Alex Popow se vio forzado a abandonar en la séptima válida del campeonato Rolex Grand American que se disputó el sábado en el trazado norteamericano de Elkhart Lake, en Wisconsin, al confrontar una problema en la caja de cambios cuando luchaba por el triunfo en la categoría. 


Alex Popow había cumplido de manera inmejorable el turno inicial de manejo en el que controló los ataques del eventual ganador, Memo Rojas, además de efectuar un notable adelantamiento al local Darren Law, con roce de carenados incluido, pero la máquina del anzoatiguense que cuenta con el auspicio de Soloson Import comenzó a presentar problemas con el embrague y cuando se detuvo para cumplir con el cambio de pilotos, el contratiempo se agravó y provocó que la caja de cambios se rompiera.
El retiro de Alex Popow y el de su compañero Lucas Luhr fue el primero de la temporada y representa un golpe importante en sus aspiraciones de ambos de luchar por el título, si bien todavía quedan un buen número de carreras para intentar recuperar posiciones, especialmente ahora que los Ford han podido incrementar su ritmo al contar con un mayor régimen de revoluciones en el motor que los hacen más competitivos con relación a los Corvette DP.
“Teníamos muchas opciones de triunfar o por lo menos terminar en el podio – indicó Alex Popow – Pero entonces el clouch se dañó y era muy difícil arrancar el carro en los pits, y al tratar de hacerlo, se dañó la caja. Mientras estuvimos en pista contamos con un auto muy rápido, Memo Rojas que luego fue el que ganó, no pudo pasarme. El incremento de las RPM en los motores Ford nos vino muy bien, ahora las cosas están más parejas, si bien los Corvette siguen con una ligera ventaja. Ahora en Watkins Glen lucharemos por lograr la victoria, tenemos oportunidad de lograrlo”.
El triunfo en Road America correspondió a la dupla mexicano-estadounidense compuesta por Memo Rojas y Scott Pruett en un BMW Riley que consiguió así romper con la hegemonía que mantenían desde las últimas cinco fechas los Corvette DP, los que nuevamente registraron fallos de manejo en sus conductores.
La tabla de posiciones muestra ahora a Alex Popow y a Lucas Luhr con 184 puntos que los deja en la séptima plaza, mientras en la vanguardia se mantienen Rojas y Pruett con 205 unidades. La próxima fecha de la serie Rolex Grand Am se disputará este fin de semana cuando se disputen las clásicas 6 Horas de Watkins Glen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario