domingo, 25 de agosto de 2013

Las 10 reglas para mantener un auto de alto kilometraje


1. HAGA CAMBIOS DE ACEITE REGULARMENTE.

Asegúrese de hacer cambio de aceite cada tres meses o 5,000 kilómetros - lo que ocurra primero. No haga excepciones. Piense en el motor como el corazón de su auto y el aceite como la sangre del motor. Uno no puede funcionar sin el otro, así que esté al tanto de su programa de cambio de aceite.

2. ENCUENTRE UN BUEN MECÁNICO.

Si usted no hace su propio mantenimiento, encuentre mecánicos certificados . Un buen mecánico escuchará todas sus sugerencias y le explicará los procedimientos con claridad.

3. MANTÉNGASE AL TANTO DE SUS CAUCHOS.

Mantenga revisada la presión de sus cauchos al menos una vez al mes. Es la mejor manera de prevenir ponchaduras inesperadas. Un empleado de la estación de servicio puede rápida y fácilmente revisarlas. También asegúrese de cambiarlos y revisar su alineación, como parte de una regular afinación (o con cada cambio de aceite).

4. PONGA ATENCIÓN A LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA.

Por supuesto, no cualquier ruido o sonido metálico que oiga pronostica desastre. Los autos, como las personas, tienen sus peculiaridades y usted está seguro que rápido aprenderá lo que es normal para usted. Sin embargo, un vehículo con alto kilometraje es mejor revisarle cualquier síntoma - sea un ruido, olor o algo que se sienta - lo que parezca anormal por mínimo que sea. Recuerde: un gramo de prevención vale un kilo de cura.

5. PONGA ATENCIÓN A LAS SEÑALES EXTERIORES.

Si su auto está goteando líquidos, puede significar un problema muy serio. Manténgase atento a las condiciones de su entrada o su espacio normal donde se estaciona, sobre posibles manchas que puedan advertirle sobre posibles derrames. 

6. PROGRAMA REGULAR DE AFINACIÓN.

Aunque su auto de alto kilometraje parezca estar bien, no está garantizado de que lo este. La afinación acostumbra asegurar que los principales componentes del auto están trabajando con suavidad y que estarán en forma. Su aceite debería ser cambiado, los cauchos revisados y rotados si es necesario, las bandas revisadas y reemplazadas, las líneas de los frenos inspeccionadas, las bujías y el filtro de aire revisado y reemplazado, y el inyector de combustible revisado. Una buena manera de estar al tanto de la afinación es hacer un análisis en conjunto del motor de su auto y los sistemas computarizados y de seguridad.

7. PREPARE SU AUTO PARA LAS TEMPORADAS.

Si usted vive en un clima soleado todo el año, usted puede saltarse este paso. Preparen a su auto con alto kilometraje para defenderse contra los elementos que diminuirán sus oportunidades de necesidad de reparación y que le ahorrará dinero a largo plazo.

8. REVISE SUS FLUÍDOS REGULARMENTE.

Es peligroso para su vehículo con alto kilometraje que tenga una deshidratación, así que asegúrese de estar atento a sus fluídos vitales. Simplemente levante el cofre y revise en forma rápida su desempeño. Use la varilla del aceite para comprobar el nivel del aceite; una mirada rápida al refrigerante le hará saber si necesita más fluido.

9. GUÁRDELO APROPIADAMENTE.

Guarde su vehículo en un lugar seco, templado, cuando no lo esté usando, para prevenir un desastroso uso y daño, tanto interior como exterior. Guardar el auto cuando sea posible para protegerlo.

10.- ESTE AL TANTO DE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD.

Nada es más importante que la capacidad de su auto para protegerlo tanto a usted como a sus pasajeros. Las bolsas de aire, los frenos anti-bloqueo, y cualquier otro aspecto de seguridad adicional que usted pueda agregar a su auto debería de ser cuidadosamente revisado por su mecánico, sobre bases regulares (Cuando su auto tiene una afinación), para asegurar que en caso de un accidente, ellos desarrollaran sus funciones vitales de salvaguarda.

Fuente: www.castrol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario