General Motors está conmemorando los 100 años de la creación del corbatín de Chevrolet, un simbolo reconocido en todo el mundo que este año muestra un nuevo perfil. Diferentes versiones señalan detalles sobre su origen, pero todas coinciden en la figura, cuyo diseño se asemeja a una corbata de “pajarita” o de “moño”, en inglés: bowtie. La primera de ellas, la dio a conocer la esposa de William Durant, afirmando que, durante unas vacaciones que el matrimonio disfrutó en Virginia, hojeando un periódico local, vieron el dibujo del logotipo. La segunda cuenta, que Louis Chevrolet afirmaba que el logo era una creación suya e incluso lo repetía cuando la marca ya no le pertenecía.
También Margery Durant, en su libro “Mi Padre” de 1929 aseguraba que en algunos momentos su papá hacia bosquejos de diseños en trozos de papel en la mesa durante la comida; por último hay una versión de William Durant, quien relató que en 1908, estaba en un hotel de París y observó la figura en el papel tapiz de la pared de su habitación; interesado en el dibujo, rasgó un pedacito de papel y lo guardó en su billetera, pensando que sería un buen logo para una marca.
Cualquiera de las versiones pudiese ser la verdadera sobre el origen del logotipo, lo cierto es, que éste se ha convertido en uno de los emblemas más conocidos en la industria automotriz mundial. El primer uso del corbatín de Chevrolet apareció en el 02 de octubre 1913 en la edición de The Washington Post, con un mensaje que decía: “Busque esta placa de identificación” por encima del símbolo.
Fuente: automotriz.net
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